Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
SmartCamp de IMB apuesta por la reutilización del código
Compartir en:

SmartCamp de IMB apuesta por la reutilización del código

La empresa BiiCode, dedicada a solucionar problemas de reutilización de código, gana el SmartCamp Madrid.

Reason Why Reason Why logo

La empresa de desarrollo de soluciones y software BiiCode ha sido la ganadora del IBM SmartCamp Madrid  en Madrid. Ha ganado tanto en votos populares, a través de la site de IBM, como por el jurado. 

 

BiiCode ayuda a los programadores con uno de sus mayores conflictos: La reutilización del código. Este proceso consiste en la búsqueda de códigos compatibles con el proyecto del programador, su localización y configuración. BiiCode lo hace de forma automática y aumenta la productividad y la capacitación técnica.

 

SmartCamp es una competición mundial prmovida por IBM. Su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor de empresas de reciente creación, conocidas como Startups. 

 

smartcamps-participantes-RaesonWhy.es

 

Este programa de desarrollo de emprendedores lleva ya cuatro ediciones. Esta ha sido la tercera que se celebra en nuestro país.

 

Al mismo tiempo se han celebrado semifinales en otras 15 ciudades del mundo, como Milán, Moscú, Estambul, México, Londres o Tel Aviv.

 

La edición de 2013 se ha celebrado en Madrid, por primera vez en la historia de Smart Camp. La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha participado en el acto de entrega de premios. 

 

Ha explicado que se siente muy orgullosa de que la ciudad elegida sea la suya y ha afirmado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para apoyar a los emprendedores. 

 

smartcamps-alcaldesa-RaesonWhy.es

 

Los 4 finalistas

El VP de Software de IBM, Diego Segre, ha querido reconocer el valor de los 4 proyectos que han quedado finalistas. En el evento, se han presentado brevemente las 4 empresas que han quedado a un paso de ganar:

 

Apparcar: Una aplicación para el móvil que ofrece una solución inteligente para reservar una plaza de parking en la zona que el usuario elija.

 

 

Torus Software: Una starup orientada al desarrollo de soluciones y software de comunicaciones para captación de altas prestaciones y Big Data. 

 

Passnfly: Una plataforma móvil que permite integrar servicios de aerolíneas y agencias de viajes. Algunos de sus servicios son el check-in o pases VIP. Se puede utilizar con cualquier aerolínea a través de un smartphone o tablet.

 

Upplication: La empresa ha desarrollado una plataforma que permite a pequeñas y medianas empresas crear de una manera sencilla sus propias aplicaciones ajustándose a sus necesidades y a su público. 

 

Desde el Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela, Subdirectora General de Investigación y Desarrollo ha expuesto que las políticas del ministerio están cambiando. 

 

Se ajustan al modelo internacional de I+D+I, investigación, desarrollo e innovación, y un gran ejemplo de ello son los emprendedores

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.