Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
EEUU aprueba el uso de impresoras 3D para crear medicamentos
Compartir en:

EEUU aprueba el uso de impresoras 3D para crear medicamentos

  • La FDA, organismo encargado de su control en EEUU, ha autorizado su utilización
  • La decisión abre las puertas para la creación de más medicamentos con esta tecnología
Reason Why Reason Why logo
medicamento-impresora-3d

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ha aprobado el uso de la tecnología de impresión 3D en la fabricación de un medicamento para pacientes con epilepsia.

Es la primera vez que este organismo, encargado de velar por el correcto uso de las medicinas en el país norteamericano, aprueba el uso de esta tecnología para crear medicamentos.

El fármaco aprobado ha sido creado por la empresa privada Aprecia Pharmaceuticals e incorpora el sistema ZipDose, que crea una dosis exacta que se desintegra en la boca con un sorbo de líquido.

Bajo estas líneas puedes ver cómo funciona.

Un nuevo horizonte para la impresión 3D

Esta decisión supone un nuevo paso en las funciones de las impresoras 3D, que a partir de ahora podrán utilizarse para crear medicamentos adaptados a cada paciente. En lugar de un medicamento único para todos los pacientes, podrán crearse fármacos específicos para cada persona.

Actualmente, el sector de la salud dental ya está utilizando estas impresoras para realizar réplicas exactas de piezas dentales e incluso mandíbulas completas.

Por su parte, los profesionales que trabajan en el sector de la ortopedia también han probado a diseñar caderas o prótesis para facilitar los implantes.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.