Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Scentee, o cómo hacer que las notificaciones de tu móvil huelan a café recién hecho
Compartir en:

Scentee, o cómo hacer que las notificaciones de tu móvil huelan a café recién hecho

Un nuevo dispositivo japonés permitirá configurar nuestro móvil para que emita una fragancia cada vez que suene el despertador o recibamos un “Me Gusta” en Facebook. 

Reason Why Reason Why logo

¿Os gustaría levantaros por la mañana disfrutando un delicioso olor a café recién hecho? ¿O saber que has recibido un “Me Gusta” en Facebook con un agradable aroma a fresa? Muy pronto será posible gracias a Scentee, un nuevo accesorio procedente de Japón que emite un fragancia cada vez que recibes una notificación en tu móvil.

 

El funcionamiento es muy sencillo. Se conecta a la entrada de auricular de nuestro dispositivo. Tenemos que cargarlo con un cartucho de la fragancia que hayamos elegido. Después, hay que descargar una aplicación, disponible en iOS y Android. Desde allí, configuramos aquellas aplicaciones que ya son compatibles con el dispositivo.

 

Desde ese momento, podremos empezar a disfrutar de notificaciones olfativas.

 

La variedad de aromas a elegir está creciendo poco a poco. Ya sea fresa, menta, café recién hecho o incluso curry para los amantes del picante.

 

La tecnología está avanzando hacia el mundo de los olores. Varias marcas ya se han adentrado en el mundo del marketing olfativo. entre ellas, Mitsubishi, que hace meses nos sorprendía fabricando aire acondicionado con olor a pan recién hecho.

 

Ahora la tecnología olfativa estará en manos del usuario particular, gracias a los cartuchos intercambiables de Scentee. Por cierto, cada cartucho puede emitir unas 100 notificaciones.


scentee-olfato-aplicacion-smartphones


Por desgracia, aún tendremos que esperar para poder hacernos con este curioso gadget en nuestro país. De momento sólo está disponible en Japón a partir del 15 de noviembre.

 

Para que os hagáis una idea del potencial de Scentee, os dejamos con el vídeo promocional con el que sus creadores lo están dando a conocer.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.