Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
San Francisco podría ser la nueva tipografía de Apple en Mobile
Compartir en:

San Francisco podría ser la nueva tipografía de Apple en Mobile

Reason Why Reason Why logo
Apple-tipografia

De la “Helvética Neue” a la “San Francisco”. Este es el rumor que más apunta con fuerza entre los nuevos secretos que están aún por desvelar ante el lanzamiento inminente de la nueva versión iOS 9 por parte de Apple.

Y es que ya se han empezado a desvelar algunos detalles de la nueva actualización que hablan sobre un cambio en la tipografía que tendrá el nuevo sistema operativo de los de Cupertino.

ios-9-apple

Un nuevo estilo de letra que, de ser así, iría en sintonía con la utilizada en los nuevos Apple Watch y que buscaría, además, una buena adaptación a pantallas de reducidas dimensiones. Desde 2013, Apple no ha cambiado su fuente… Sin embargo, habrá que esperar poco más de dos semanas para comprobar cuánta verdad hay detrás de estos rumores.

Conferencia de desarrolladores de Apple

Y es que en la WWDC 2015, la gran conferencia de desarrolladores de Apple, se esperan muchas novedades. Aunque las especulaciones no sólo giran en torno a la tipografía, sino que también vuelven a apuntar a una mejora de la seguridad del sistema gracias a Rootless, una herramienta que impedirá el acceso del usuario a ciertos ficheros del sistema, incluso aunque éste tenga permisos de administrador o root.

Además, entre otros posibles cambios se encontraría la adaptación de iOS 9 con los iPhone 4S y los iPad mini de primera generación, gracias a las optimizaciones del sistema. También, entre las nuevas funcionalidades, fuentes cercanas a los de Cupertino señalan la creación de una nueva app que lleve al usuario hasta la pantalla de inicio de Apple, convertida en un centro domótico.

La app Home podrá detectar y ajustar los dispositivos compatibles con HomeKit, crear representaciones virtuales de las habitaciones del hogar para organizar los dispositivos conectados en cada una de ellas o utilizar el Apple TV como concentrador de todos estos dispositivos, entre otras cosas. Aunque habrá que esperar al lanzamiento de esta actualización para conocer verdaderamente todas las novedades y nuevas funcionalidades del sistema.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.