Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Reino Unido apuesta por las autopistas eléctricas
Compartir en:

Reino Unido apuesta por las autopistas eléctricas

  • Utilizarán un novedoso sistema de recarga para coches eléctricos en marcha
  • El gobierno planea invertir 500 millones de libras en este tipo de vehículos en los próximos cinco años
Reason Why Reason Why logo
autopistas-electricas-recarga-coche

Reino Unido comenzará a probar una tecnología para instalar un carril especial con capacidad de recargar coches eléctricos de forma inalámbrica.

Las pruebas serán realizadas por el departamento de carreteras de Inglaterra, el Highway England, para finales de año.

El carril podría fomentar el uso de coches eléctricos en viajes más largos

Los planes del gobierno pasan por llevar esta tecnología a las autopistas y carreteras nacionales de todo el país, lo que podría incrementar su uso en desplazamientos más largos.

Los primeros ensayos no se realizarán en carretera, si no que se reproducirán escenarios con condiciones similares a las de las autopistas.

autopistas-electricas-recarga-coches

500 millones de inversión

Para realizar esta modernización, el gobierno destinará 500 millones de libras que servirán para fomentar el uso de los vehículos recargables en los próximos cinco años.

Así lo ha confirmado el ministro de Transportes, Andrew Jones. "El objetivo de esta campaña es mantener a Gran Bretaña a la vanguardia de esta tecnología", explica.

"Es irónico que nos preocupemos tanto del diseño de los coches cuando la escena fuera del coche es tan fea. Por eso queremos caminos que se basen en los principios de un buen diseño. Que mantengan las proporciones adecuadas en el uso de alumbrado público, señalización y que tengan mejor calidad de aire y mayor biodiversidad", asegura.

Inglaterra quiere seguir los pasos de Países Bajos

El concepto de carretera inteligente ya se está probando en Países Bajos. El proyecto dirigido por el diseñador holandés Daan Roosegaarde se define como 'El camino inteligente e interactivo del futuro'.

Una de las ideas es la línea prioritaria eléctica, que cuenta con carga por inducción para alimentar los coches eléctricos mientras se está conduciendo. Otra iniciativa son líneas que brillan por la noche gracias a la energía que absorben durante el día, o pintura especial que se ilumina cuando existe riesgo de helada.

autopistas-electricas-recarga-coches

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.