Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nueva York ya dispone de Wi-Fi gratuito en las calles
Compartir en:

Nueva York ya dispone de Wi-Fi gratuito en las calles

  • Las estaciones de alta velocidad sustituirán a más de 7.500 cabinas telefónicas
  • Cada estación cuenta con dos pantallas de publicidad, cargadores USB y pantalla táctil
Reason Why Reason Why logo
wifi-nueva-york

La ciudad de Nueva York anunció hace más de un año, en noviembre de 2014, que sustituiría más de 7.500 cabinas telefónicas que habían quedado en desuso por estaciones Wi-Fi de alta velocidad.

La idea es que se instalen otros 500 puntos de acceso para el próximo mes de julio

Por fin, los trabajadores de la ciudad han comenzado a instalar los primeros puntos de acceso de la empresa LinkNYC en la ciudad. Uno de los primeros se ha situado cerca de Manhattan Union Square.

La idea es que se instalen otros 500 puntos de acceso de alta velocidad para el próximo mes de julio. Según han explicado desde LinkNYC, empresa que se está haciendo cargo del montaje de las estaciones, en una o dos semanas concluirán las pruebas antes de abrir el servicio para todos los habitantes.

Adiós cabinas, hola internet

La instalación se irá prolongando desde ahora hasta verano en 7.500 centros públicos de toda la ciudad, cada una en el lugar en el que antes había una cabina. 

Cada una de las estaciones cuenta además con puertos de carga USB, pantalla táctil para navegar por internet y dos grandes pantallas de publicidad verticales de 55 pulgadas cada una.

Con ellas, se sufragarán los gastos derivados del mantenimiento y la instalación de estas estaciones, e incluso se estima que estas estaciones generarán más de 41 millones de dólares al año en publicidad para la ciudad.

3

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.