Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
NailO, un trackpad para las uñas
Compartir en:

NailO, un trackpad para las uñas

Reason Why Reason Why logo

¿Cuántas veces has querido navegar por tu móvil mientras veías una película o preparabas la cena? Para el MIT Media Lab esta situación se ha repetido con demasiada frecuencia entre los usuarios y por ello han ideado una solución a este problema.

El nuevo invento del Instituto Tecnológico de Massachusetts se llama NailO y permite que el usuario pueda realizar tareas fáciles mientras navega en su dispositivo con tan sólo tocar la uña, colocando en ella un pequeño trackpad para el dedo pulgar.

Este gadget, compuesto por sensor táctil, batería autónoma y bluetooth, está inspirado en las pegatinas de uñas que se utilizan para la manicura, muy populares en países como Taiwán.

Aunque de momento NailO es sólo un concepto, puede reconocer cinco gestos diferentes con un 92% de precisión. Y es que el objetivo es que, acariciando la uña, el usuario pueda navegar a través de la pantalla de su dispositivo, escribir mensajes o incluso ajustar automáticamente la luz.

El prototipo se presentará en la próxima Conferencia CHI 2015 en Seúl. Para entonces los creadores de NailO esperan poder perfeccionar su invento. Por ahora, viendo el vídeo, no es difícil imaginar que una bonita manicura también sea capaz de controlar nuestro iPhone.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.