Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Mahou apuesta por el Internet de las Cosas
Compartir en:

Mahou apuesta por el Internet de las Cosas

  • Un grifo interactivo que sirve cerveza y experiencias y unas gafas conectadas son la nueva apuesta de la marca
  • La agencia Ontwiceha sido la responsable de la conceptualización creación y producción de estos dos productos
Reason Why Reason Why logo
gafas-mahou

Mahou ha decidido apostar por el internet de las cosas (IoT) y, de la mano de la agencia Ontwice, ha lanzado dos productos: el primer grifo conectado del mundo y las gafas inteligentes, que representan ‘el reflejo de los buenos momentos’.

Ambas tecnologías, mediante la interactividad, generan experiencias que conectan a los usuarios entre sí y con Mahou, convirtiendo los nuevos productos de IoT en un símbolo de la marca.

Grif, el grifo conectado de Mahou

El grifo genera GIFs en tiempo real

El grifo está dotado de un sistema electrónico que genera GIFs en tiempo real gracias a una cámara insertada en el dispositivo. Automáticamente estas imágenes se suben a la nube para poder descargarlas en formato vídeo.

Uno de los laterales del grifo se convierte en pantalla digital, que proyectará la imagen durante varios segundos, completando la experiencia del usuario. En el site de Mahoudrid se pueden reproducir, descargar y compartir en redes sociales los GIFs generados.

grifo-mahou

#DiurnosMahou, las gafas conectadas de Mahoudrid

Las gafas de Mahoudrid son un complemento tecnológico que avisa al usuario cuando pasa por delante de un local Mahou. Mahoudrid es la guía de ocio que agrupa todos los planes que suceden en la capital.

Las gafas se sincronizan por Bluetooth con el móvil

La funcionalidad de las gafas conectadas es sencilla: se cargan con un cable USB conectando las gafas con el ordenador y después se sincronizan por Bluetooth al teléfono para que se configuren con las apps.

Los usuarios podrán recibir notificaciones de sus redes sociales y también ser avisados de llamadas o Whatsapps. El nuevo gadget también ofrece la posibilidad de controlar el reproductor de música, la grabadora de sonido o, incluso, realizar fotografías.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.