Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los zurdos, indignados con Apple
Compartir en:

Los zurdos, indignados con Apple

  • Los usuarios de iPhone expresan sus quejas ante un dispositivo que no está diseñado para su uso con la mano izquierda
  • Lo que más molesta a los consumidores es tener que cambiar de mano al cerrar publicidad o aplicaciones
Reason Why Reason Why logo
usuarios-apple-indignados-ReasonWhy.es

Una de cada diez personas es zurda. Esto significa que si se han vendido 13 millones de unidades de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus en los tres primeros días de su lanzamiento, hay al menos un millón de usuarios que están experimentando problemas a la hora de disfrutar de su nuevo smartphone. 

Y es que parece ser que los móviles de Apple no están diseñados para su uso con la mano izquierda. Ni tampoco algunas de las características que conforman el sistema operativo iOS 9. 

Lo que más molesta a los usuarios zurdos de Apple

Las pequeñas molestias que los usuarios de iPhone ya sentían al usar sus dispositivos parecen haberse incrementado tras el lanzamiento de los nuevos modelos. “Antes parecía que iOS estaba diseñado para todo el mundo. Ahora, parece que lo ha sido expresamente para diestros”, declara Kaitlyn Jakola, de 23 años. 

El principal problema es que los usuarios zurdos no llegan a los botones con el pulgar

La joven afirma que entre sus mayores quejas se encuentra el nuevo botón de estilo tarjeta del teléfono, con el que se tropieza cada vez que intenta deshacerse rápidamente de aplicaciones que ya no necesita. 

No obstante, la colocación de este botón no es la única que importuna a los usuarios. También son un problema el cerrar publicidad y aplicaciones (al no tener la posibilidad de colocar la “X” en la parte izquierda), la lista de favoritos (que lleva a los zurdos a la información de contacto en vez de a hacer una llamada) e incluso el diseño del dock (emplazado siempre en la parte derecha de la pantalla). 

Es decir: la queja real es que el diseño de los productos iOS no permite una navegación simple con el pulgar izquierdo. Y, que tras el lanzamiento de varios smartphones, Apple aún no se ha percatado de ello. 

iPhone para diestros

Es por eso que muchos usuarios están expresando estas quejas en medios y redes sociales. Una de las opiniones mayoritarias es que el nuevo modelo de iPhone está incluso menos adaptado que las anteriores versiones, una verdad a la que Apple tendrá que hacer frente si quiere poner fin al sentimiento de decepción de sus nuevos detractores. 

Otros muestran de forma gráfica los problemas que experimentan al usar sus dispositivos: 

Y otros incluso claman al cielo y le preguntan al propio Tim Cook cuándo va a parar esta locura: 

No obstante, muchos también afirman haberse acostumbrado al diseño “right-handed” del iPhone, al no haber otro remedio. Ahora sólo queda esperar a que Apple escuche las peticiones de sus consumidores y actúe en consecuencia. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.