Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los madrileños podrían pagar el autobús con el móvil
Compartir en:

Los madrileños podrían pagar el autobús con el móvil

Reason Why Reason Why logo
EMT-pago-movil

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ensaya un proyecto piloto en colaboración con Telefónica, Samsung, Gemalto y el Consorcio Regional de Transportes para pagar el autobús con el móvil.

La Comunidad de Madrid ha desarrollado una aplicación móvil para optimizar la gestión de todo el sistema por parte de los usuarios.

Los madrileños con esta nueva medida, podrían validar los títulos de transporte mediante el uso de su dispositivo móvil gracias a la tecnología NFC.

La propuesta permite cargar viajes en la SIM de un teléfono con NFC y acceder al autobús directamente utilizando el smartphone. El usuario tan sólo tendrá que acercar el dispositivo a una de las validadoras de los autobuses.

También se podrán consultar, a través de la app, los títulos disponibles, su caducidad y el uso que se ha realizado de los mismos.

Durante la fase de pruebas, 50 usuarios preseleccionados tendrán que comprobar la operatividad y fiabilidad del procedimiento.

El proyecto se convertiría en el primer sistema existente en Madrid de estas características y pionero por utilizar tecnología Desfire para la personalización, carga, recarga, consulta y validación de títulos de transporte público.

¿El objetivo?

Hacerlo compatible con todos los medios de transporte actuales de la Comunidad de Madrid.

Desde mayo de 2014 la EMT lleva trabajando en este proyecto para lograr, al fin, el lanzamiento definitivo de este sistema para el disfrute de todos los madrileños.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.