Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La tecnología de la película 'HER' se hará realidad en 2029
Compartir en:

La tecnología de la película 'HER' se hará realidad en 2029

Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google y futurista respetado, cree que en 2029 existirán sistemas operativos ultra inteligentes como el de la película 'HER'. Pero aclara que la inteligencia de estos dispositivos nunca podrá ser mayor que la de los humanos.

Reason Why Reason Why logo

Siri podría convertirse en un sistema operativo ultra-inteligente en el año 2029.

Así lo cree Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google y futurista respetado. 

 

El estreno de la película 'HER' de Spike Jonze ha reanudado el debate sobre el avance y el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

La película cuenta la historia de un hombre que se enamora de su ultra-inteligente sistema operativo llamado Samantha. El protagonista comparte experiencias con ella como si de un ser humano se tratase a través de un pequeño dispositivo colocado en la oreja y un aparato con cámara similar a un teléfono móvil. 

 

Samantha es capaz de razonar, de mantener conversaciones fluidas y de acceder a millones de datos. Pero al mismo tiempo es capaz de sentir e incluso de amar.

 

Según Ray Kuzweil “una Inteligencia Artificial del nivel de Samantha es factible”. Y señala que ya hay métodos para proporcionar sensaciones táctiles de cuerpos virtuales”

Aunque la idea de sistemas operativos con sentimientos capaces de controlar nuestra vida resulta algo aterradora, Ray insiste en que la inteligencia de estos dispositivos nunca podrá ser mayor que la de los humanos. “Vamos a mejorar nuestra propia capacidad mediante la fusión con nuestras creaciones inteligentes”, explica el director de ingeniería de Google.

 

Ray Kurzweil también cree que en el futuro los humanos usaremos dispositivos electrónicos en nuestro cuerpo con los que seremos capaces de conectar nuestra mente a Internet. Un recurso que emplearemos cuando necesitemos ampliar nuestros conocimientos.

 

Os dejamos con el trailer de 'HER'.  La película cuenta con 5 nominaciones a los Oscars 2014. 

 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.