Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La facturación por bienes de tecnología se ha cerrado en 3.609 millones en España
Compartir en:

La facturación por bienes de tecnología se ha cerrado en 3.609 millones en España

El último trimestre de 2013 se cerró en positivo para las ventas de bienes tecnológicos en España. Teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles y tabletas fueron los actores principales. El sector fotográfico, por su parte, registró el mayor descenso.

Reason Why Reason Why logo

Las ventas de bienes de tecnológicos crecieron en el último trimestre de 2013 en España.

Según datos de GfK TEMAX® Spain, la facturación de bienes de tecnología en España se cerró en 3.609 millones de euros en el cuarto trimestre de 2013, lo cual supone un crecimiento del 2,4% en relación a trimestres anteriores.


Teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles y tabletas fueron los actores principales. Los grandes y pequeños electrodomésticos también aportaron un impulso a las ventas en la última parte del año 2013. Aunque la electrónica de consumo decreció, lo hizo menos que en trimestres anteriores. El sector fotográfico, por su parte, fue protagonista del mayor descenso entre los sectores analizados por TEMAX®.


ventas-tecnologia


Telecomunicaciones. Libres y conectados a la web. 

La conectividad móvil es la variable que ha empujado el sector tecnológico en España y que presenta el mayor crecimiento. Un +15,9% es la espectacular evolución del sector de la telefonía móvil, con una facturación de 975 millones de euros. La demanda de smartphones en el último periodo analizado, incluyendo la campaña navideña, ha sido determinante.


PAE. Aspiradoras y Regalos de cuidado personal 

El sector del pequeño electrodoméstico (PAE) también mostró una tendencia positiva en el trimestre analizado. En concreto las ventas crecieron un  +4,6% (203 millones de euros) frente al mismo trimestre del año anterior. Algunos productos, como las aspiradoras registraron crecimientos de dos dígitos, pero el protagonismo recae en varias categorías de cuidado personal, como moldeadores, afeitadoras y sistemas de depilación, cuya venta fue mejor que en el mismo periodo del año anterior. 

 

Gama Blanca: Cambio de signo hacia lo positivo. 

Los grandes electrodomésticos también evolucionaron ligeramente en positivo (+1,4%), representando un total de 466 millones de Euros. Frigoríficos combinados y lavavajillas con mejores prestaciones, menos ruidosos y más eficientes, han captado una mayor demanda que en el mismo trimestre de 2012. 

 

Tecnologías de la Información. Preferencia por lo táctil.  

El sector de mayor peso en valor, con 1.006 millones de Euros, roza la negatividad (+0,6%) por el descenso de la facturación en ordenadores personales portátiles. Alternativamente, las tabletas sí que experimentan un fuerte empuje en ventas. 

 

Equipamiento de Oficina. Mejor todo en uno. 

El sector de equipamiento para la oficina consiguió el mismo nivel de facturación, 275 millones de euros, que en el mismo periodo del año anterior. Los equipos multifunción que permiten tener en un mismo equipo varias posibilidades (escáner, copiadora, impresora…), evolucionan positivamente, así como los proyectores frontales.

 

Electrónica de Consumo. Las mejores tendencias al final del año. 

Aunque el sector de la imagen y sonido cayó un 7,9% en el último trimestre de 2013, con una facturación de 571 millones de Euros, el resultado final ha sido mejor que el que venía siendo analizado por TEMAX en trimestres anteriores, gracias al comportamiento positivo de la televisión. 

 

Fotografía. Duro año para las ventas de los equipos fotográficos.

113 millones de Euros y un 14,7% de caída son los resultados del sector más regresivo entre los analizados por TEMAX. El decrecimiento de doble dígito está motivado por la fuerte caída en equipos fotográficos. Tan solo las tarjetas de memoria, presentaron un buen comportamiento, sin duda por la época propia de regalo en la que se enmarca el trimestre analizado por TEMAX.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.