Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La economía colaborativa da el salto al arte
Compartir en:

La economía colaborativa da el salto al arte

  • Artvl es una app que pone en contacto a anfitriones y artistas con el objetivo de intercambiar alojamiento por creatividad
  • La idea se le ocurrió a la artista Luanna Lee cuando se quedó sin trabajo mientras estaba de viaje por África
01/09/2017 - 11:00
Redacción

Airbnb y Blablacar son quizás los ejemplos más populares y reconocidos de servicios de economía colaborativa: usuarios que intercambian bienes y servicios con un objetivo de ahorro y beneficio mutuo. Siguiendo esta línea se ha creado Artvl (el acrónimo de viaje artístico en inglés). Se trata de una aplicación en la que pintores, grafiteros, diseñadores, fotógrafos, tatuadores o videoartistas ofrecen su creatividad a cambio de un lugar donde alojarse.

El germen de Artvl

La idea ha sido de Luanna Lee, una artista de Hong Kong que se quedó sin trabajo en mitad de un largo viaje por África.

1.000 personas ya usan esta app desde su lanzamiento el 31 de julio

Como no tenía dinero para alojarse, le propuso a la dueña de un hotel si estaría dispuesta a darle alojamiento a cambio de que pintase el muro de su establecimiento. Su experiencia y la de otros artistas, que tampoco tenían dinero para viajar, la llevó a impulsar esta app que se lanzó oficialmente el 31 de julio. Desde entonces, ya se han unido a la iniciativa unos 1.000 usuarios en todo el mundo, incluida la propia Luanna Lee, que ya han empezado a colgar sus anuncios para intercambiar alojamiento y creatividad. La aplicación también ofrece la posibilidad de pagar a los artistas por sus trabajos, pero en estos casos cobra una comisión.

Una nueva manera de hacer networking

Los usuarios de Artrvl defienden su utilidad como una nueva manera de hacer networking en el mundo del arte y una oportunidad, sobre todo para los artistas que están empezando, de enseñar sus trabajos en todo el mundo. Además aseguran que es una manera de acabar con la lógica mercantilista del arte.

El servicio está empezando en España

Artrvl tiene en marcha proyectos en países como Portugal, Canadá, Tailandia, China, Líbano o Turquía. En España está en una fase todavía de implantación. Uno de los anuncios que se pueden ver ya es el de un hostal de Barcelona que busca artistas para pintar las paredes de los dormitorios y con un espacio para exibición.

Puedes consultar los anuncios de Artrvl aquí.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Cuba-Internet Cuba ya tiene internet móvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ha comenzado a hacer pruebas para...

16 de Agosto