Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Japón pone el foco en los taxis autónomos
Compartir en:

Japón pone el foco en los taxis autónomos

  • El 33% de la población japonesa es mayor de 60 años
  • RobotTaxi no está dirigido a jóvenes millennials
Reason Why Reason Why logo

Se llama RobotTaxi y está previsto que llegue a Japón en 2020.

Los coches autónomos son cada vez una relidad más cercana; y, en este sentido, los taxis no iban a ser menos. En Japón son conscientes de la relevancia de esta tendencia y por ello han querido testarla como medio de transporte.

En Kanagawa, a las afueras de Tokio, la empresa RobotTaxi ha hecho algunas pruebas con estos coches autónomos ofreciendo viajes a sus 50 habitantes. De sus casas a las tiendas locales, y vuelta. Eso sí, de momento con una persona más en el interior del vehículo para comprobar que todo funcione correctamente.

Se espera que RobotTaxi comercialice este servicio en Japón en el año 2020

Si el experiemento resulta satisfactorio, se espera que RobotTaxi comercialice este servicio en Japón en el año 2020. El objetivo es ofrecer un medio de transporte en aquellas zonas a las que no llegan autobuses, trenes o metro, así como echar una mano a los turistas durante sus desplazamientos.

Y es que, tal y como refleja el vídeo promocional de RobotTaxi, el target de esta empresa no son jóvenes millennials, sino más bien personas mayores que necesitan poder desplazarse con comodidad.

Japón tiene la mayor tasa de población anciana del mundo, con un 33% de personas mayores de 60 años. De ahí que el desarrollo de coches autónomos y robots que les faciliten el día a día se vuelva muy necesario.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.