Formulario de búsqueda


El sector de los videojuegos ingresó un 17% más en 2017

Compartir en:

El sector de los videojuegos ingresó un 17% más en 2017

  • En 2017 facturó 1.359 millones de euros
  • En España hay unos 2,6 millones de entusiastas de los eSports
  • Son cifras de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI)

El sector de los videojuegos continúa creciendo en España. Y lo hace de forma importante, con un aumento del 16,9% de los ingresos en 2017 respecto al año anterior. Son cifras de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que ha presentado su anuario 2017.

Los ingresos aumentaron un 17% en 2017 respecto al año anterior

En 2017 la industria de los videojuegos facturó 1.359 millones de euros. Una cifra que está por encima del cine (597 millones) y la música grabada (232 millones). Ese crecimiento se produce tanto en la venta física (un 13,3% con 885 millones) como con la venta online (un 24,2% más con 474 millones).

Los géneros de videojuegos más populares, atendiendo al número de ventas por unidades, son acción, juegos de deporte, y FPS. En cuarta posición están los juegos de rol, dejando aventura en quinto lugar.

El perfil del videojugador español

En cuanto al número de jugadores, unos 15,8 millones de personas juegan en España de manera habitual. Entre estos, casi el 76% lo hace semanalmente. En cuanto a la media de tiempo de juego: unas 6,6 horas de media a la semana.

Casi 16 millones de personas juegan a los videojuegos en España

El 44% de los jugadores son mujeres, el restante 56% son hombres. La franja de edad más común siguen siendo los más jóvenes: entre los 6 y los 24.

“El libro blanco de los eSports”

La asociación también ha presentado el “Libro Blanco de los eSports”, que recoge información y tendencias sobre este fenómeno reciente.

Alrededor de 2,6 millones de españoles son entusiastas de los eSports según recoge la consultora Newzoo. Sin embargo aún se factura poco en este sentido, especialmente en relación a otros países. Entre el público español los eSports tienen una audiencia estimada de 5,5 millones de espectadores, y 2,9 de ellos son ocasionales.

Más info.: AEVI - Anuario de la Industria del Videojuego

videojuegos-espana