Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Twitch, la web de vídeos de videojuegos por la que Amazon ha pagado mil millones
Compartir en:

Twitch, la web de vídeos de videojuegos por la que Amazon ha pagado mil millones

Reason Why Reason Why logo
Twitch-Amazon

Los vídeos de videojuegos han pasado a convertirse en un negocio valorado en mil millones de dólares. Y es que Amazon ha cerrado un acuerdo de compra valorado en 1,1 mil millones para hacerse con Twitch, la web más popular para ver vídeos de videojuegos.

Twitch apenas tenía presencia hace tres años y ahora ya cuenta con 55 millones de visitas al mes a nivel mundial. Esto ha ayudado a los videojuegos a convertirse en algo para ser visto, no sólo para jugar. De hecho, Twitch se encuentra entre las 15 páginas web con más tráfico a nivel global.

A Amazon le interesan todas esas visitas mensuales y así lo ha demostrado, con una oferta de compra de más de mil millones de dólares. Se trata de una apuesta que marca la diferencia porque en el sector de la tecnología es ahora cuando se está empezando a tomar conciencia del potencial de los videojuegos. (Google ha sido la principal competencia de Amazon para hacerse con Twitch).

“La retransmisión y el visionado de videojuegos son fenómenos globales”, ha asegurado Jeff Bezos, CEO de Amazon, en un comunicado. “Twitch es una plataforma que agrupa a decenas de millones de personas que ven miles de millones de minutos de videojuegos cada mes”.

Twitch está especializado en la retransmisión en directo de personas jugando a videojuegos por ejemplo, durante un torneo. El usuario puede acceder a una ventana de chat para comunicarse con la persona que está jugando así como con otros usuarios que estén viendo el vídeo en ese momento. De esta forma se comparten trucos y técnicas haciendo de los videojuegos una experiencia mucho más interactiva.

Todavía no está claro de qué forma va a integrar Amazon a Twitch en su modelo de negocio. Quizá podría ayudar a impulsar la ambición publicitaria del gigante del e-commerce proporcionando una gran red en la que servir anuncios.

¿Cómo lo veis?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.