Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Huawei ya vende más smartphones que Apple
Compartir en:

Huawei ya vende más smartphones que Apple

  • El fabricante chino vendió más terminales que Apple durante los meses de julio y agosto
  • El tercer trimestre ha sido tradicionalmente el peor para la marca de California
Redacción
Huawei-ventas-apple

El fabricante chino Huawei se ha convertido en la segunda marca que más smartphones ha vendido a nivel mundial este verano, por detrás de Samsung y superando levemente a Apple. Son los datos que se sustraen de un estudio de la firma Counterpoint Research.

Samsung se mantiene líder con su línea Galaxy

Samsung se mantiene líder con su línea de smartphones Galaxy, aunque sufrió un descenso del 20% durante los meses de septiembre y diciembre de 2016 (coincidiendo con la salida del iPhone 7). Esos números aumentaron un 25% en abril de 2017, cuando la marca lanzó el Galaxy S8.

 

 

En el gráfico se aprecia cómo las ventas de Apple han ido cayendo desde diciembre de 2016. Al mismo tiempo, Huawei ha crecido hasta superar levemente a la marca de Tim Cook en un 12% el pasado mes de julio.

Ningún smartphone de Huawei está entre los 10 más vendidos

Generalmente el tercer trimestre del año es el peor para la marca de Cupertino debido a las expectativas por el nuevo terminal que se pone a la venta a finales del mes de septiembre. Es posible que con iPhone X, que se presenta el próximo 12 de septiembre, la marca consiga remontar.

 

Ningún smartphone de Huawei está entre los 10 más vendidos

Por otro lado, el mismo estudio apunta que ninguno de los smartphones de Huawei aparece entre los 10 más vendidos a nivel mundial. La diferencia puede situarse en que la firma china no posee un terminal icónico o reconocible por los usuarios, a diferencia de Samsung o Apple.

Huawei debería simplificar su gama de productos

"Una amplia cartera permite a Huawei luchar en múltiples frentes, pero no hace mucho para crear un reconocimiento de marca en general, algo que Huawei necesita en gran medida si continúa incrementando su cuota de mercado. Aunque Huawei ha reducido su cartera de dispositivos, es probable que también necesite simplificar aún más su gama de productos, poniendo un mayor esfuerzo en un número menor de productos", dice Pavel Naiya, analista senior de Counterpoint.

El ranking de los teléfonos más vendidos está encabezado por dos terminales de Apple: iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Les siguen dos modelos de la marca china Oppo y el Samsung Galaxy S8.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.