Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
How Old, la web que arrasa adivinando la edad
Compartir en:

How Old, la web que arrasa adivinando la edad

Reason Why Reason Why logo
How-Old-web

¿20? ó ¿30?… Ahora adivinar la edad de alguien con sólo ver su rostro va a resultar más sencillo de lo que parece. Y es que gracias a una aplicación de Microsoft es posible predecir la edad de alguien con tan sólo una fotografía.

De esto se encarga How Old, la nueva aplicación del gigante tecnológico que ha causado furor en EEUU y que ahora se ha dado a conocer en España. La compañía lanzó la web este fin de semana y ya ha sido compartida más de 600.000 veces en Facebook.

El programa de reconocimiento facial, que ha sido creado por dos ingenieros en Gestión de Información y Aprendizaje Automático de Microsoft, permite subir una fotografía y en cuestión de dos segundos aparece en pantalla la edad que supuestamente aparenta el usuario.

Para hacer este reconocimiento facial se ha usado un algoritmo basado en 27 puntos de cada rostro.

How-Old

Condiciones de uso

Más allá de un fenómeno viral, lo que Microsoft está consiguiendo con el éxito de esta app es una gran cantidad de imágenes de rostros para poder hacer uso de ellas. Así es como se refleja en los términos y condiciones de uso de la app, que dice lo siguiente:

"Cuando el usuario cargue una imagen estará cediendo a Microsoft y sus asociados los derechos de esa fotografía para poder hacer una copia, distribuirla, mostrarla públicamente, editarla, traducirla o reproducirla".

Podéis leer las condiciones de uso en este enlace.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.