Google siempre tiene un as bajo la manga

Aunque mucha gente aún ve la realidad aumentada como algo “demasiado nuevo” y que “seguro que no funciona”, Google no desiste en el intento de ofrecer a sus usuarios una experiencia de juego verdaderamente real

Todavía es exclusivo, solo se puede acceder a través de una invitación y únicamente funciona con dispositivos Android, pero Goggle Ingress ya está pegando fuerte. A través de la realidad aumentada, este juego nos picará para que nos levantemos del sillón y salgamos a la calle para ganar a otro equipo. 

 

La temática del juego es bastante sencilla. En el mundo han aparecido una serie de portales de energía, que están pidiendo a gritos ser hackeados. Nosotros tendremos que decidir si queremos formar parte del grupo azul (La Resistencia), o del verde (Los Iluminados), e ir en busca de esos portales y cerrarlos, con la única ayuda de nuestro smartphone. Bueno, también contaremos con el apoyo de los demás jugadores que hayan elegido nuestra facción, aunque claro, también tendremos que pelearnos con los del bando opuesto. 



Esos portales de energía son espacios físicos reales a los que tendremos que acercar nuestro móvil para comenzar el proceso de hackeo. Lo dicho, desde el salón de nuestra casa no vamos a poder hacer nada, así que toca salir a la calle. Lo sentimos mucho por los perezosos. Pero no os preocupéis porque, según los señores de Google, se ha enfocado principalmente hacia el turismo, por lo que también tendrá cierto atractivo para los menos “jugones”. 

 

El principal objetivo de la aplicación es añadir un pequeño componente lúdico a las acciones cotidianas, o eso dicen. Por nuestra parte nos parece más bien una manera genial, además de divertida, de ampliar su base de datos, ofreciendo un servicio entretenido al usuario. ¿Conocer los patrones de movimiento por la ciudad de la gente, mientras estos se divierten? Un minipunto para Google. 

 

Donde la realidad aumentada se ha visto más realizada es en el entretenimiento puro, con juegos súper atractivos que pueden tenernos enganchados un buen rato. Cada vez más compañías del sector apuestan por esta tecnología; sin ir más lejos, algunos de los últimos títulos de Nintendo se basan exclusivamente en ella. 

 

En publicidad también se van dando ya algunos pasos hacia esta nueva tecnología. Porque, como siempre, si unimos la creatividad y un sistema GPS que funcione bien, el éxito está garantizado. Esta campaña, por ejemplo, es increíble. ¡Nosotros también queremos pelear así por un coche!



Muchos dicen que este as bajo la manga de Google podría suponer el punto intermedio entre los smartphones convencionales y las archiconocidas Google Glass. Otros, que, con toda seguridad, estos avances supondrán el futuro para una rama muy importante de la industria de los videojuegos. Y pensar que, aún con todo este alarde de tecnología, sigamos utilizando un simple foco para llamar a Batman...



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