Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google presenta Android Wear, su sistema operativo para dispositivos wearable
Compartir en:

Google presenta Android Wear, su sistema operativo para dispositivos wearable

Google ha presentado su propuesta de sistema operativo para dispositivos inteligentes de tipo wearable. Los relojes inteligentes son, en opinión del gigante tecnológico, los más comunes y por eso empiezan por ellos. ¡Prometen nuevos lanzamientos este 2014!

Reason Why Reason Why logo

Finalmente Google confirma todos los rumores que circulaban por Internet desde que en octubre se empezara a hablar sobre el posible desarrollo de un smartwatch por parte del gigante tecnológico.

 

Google ha presentado Android Wear, el sistema operativo pensado para los dispositivos wearable que la compañía pretende desarrollar. Según han informado en su blog corporativo, "Android Wear es un proyecto que extiende Android hacia los ponibles" comenzando por "los más comunes, los relojes": 

 

 

Desde Google informan de que estos relojes wearable cuentan con cuatro beneficios clave:

  1. Ofrecen información útil cuando sea necesario gracias a la tecnología Google Now
  2. Dirigen preguntas a través de la voz con sólo mencionar "OK, Google"
  3. Monitorizan la salud y la condición física
  4. Son capaces de introducirse en el mundo multipantalla
 
Estos smartwatches, además de contar con el sistema operativo de Android, se beneficiarán de la tecnología Google Now permitiendo que sus posibilidades aumenten de forma considerable. De esta forma, no será el usuario quien tenga que actuar, lo hará el dispositivo por él ofreciéndole información que sea de su interés antes de que éste la solicite

 

Si todavía os cuesta imaginaros el potencial y la utilidad de estos relojes inteligentes, en este vídeo nos lo ponen más fácil:

 

 

Como colofón a este anuncio, Google ha confirmado que se encuentran trabajando con algunos fabricantes como ASUSHTC, LG, Motorola y Samsung de cara a futuros lanzamientos de dispositivos inteligentes con Android Wear. Así que todo apunta a que durante este 2014 seremos testigos de grandes avances en materia de tecnología wearable por parte de Google.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.