Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google patenta la Publicidad Mobile que te lleva gratis al establecimiento del anunciante
Compartir en:

Google patenta la Publicidad Mobile que te lleva gratis al establecimiento del anunciante

Google patenta una nueva forma de Publicidad Mobile. El servicio analiza la distancia entre cliente y anunciante y ofrece el desplazamiento gratuito al establecimiento en cuestión a través de sus coches inteligentes. 

Reason Why Reason Why logo

Google ha patentado una nueva forma de Publicidad Mobile. La oficina de patentes y marcas de EEUU (UPTSO) ha aprobado la solicitud de Google para ofrecer anuncios de empresas en dispositivos móviles que incluyan el desplazamiento gratuito hasta el establecimiento

 

Esta tecnología analizará la mejor ruta posible disponible en Google Maps entre la ubicación del usuario y la del anunciante, calculando la distancia y el precio total del transporte. Si el importe total resultante es rentable para la empresa, ésta ofrecerá al posible cliente transporte gratuito o con descuento hasta su establecimiento o entidad. 

 

Google-publicidad-mobile 

 

Como el coste del servicio corre a cargo de la empresa anunciante y no de Google, existe la posibilidad de que incluya algunas condiciones. Por ejemplo, una consumición o un determinado número de personas para acceder a la oferta. 

 

La patente de Google aprobada por la UPTSO también sugiere la posibilidad de que el desplazamiento del cliente facilitado por la empresa se haga a través de coches “autónomos”. Es decir, vehículos capaces de conducirse solos de manera automática. 

Google ya ha lanzado un prototipo de este tipo de coches que funcionarían como taxis gratuitos. 

 

Google-coche-autónomo

 

Aunque el servicio dará prioridad a los coches de Google sin conductor, también ofrecerá al cliente el pago del billete de metro o autobús para su desplazamiento. 


Esta nueva forma de publicidad también incluiría la posibilidad de que sea el cliente el que solicite el transporte para ir al establecimiento. Sin haber recibido previamente un anuncio en su dispositivo móvil.

En este caso, la patente de Google incluye la instalación de pantallas públicas desde las que el cliente podrá realizar la petición. 

 

Google-publicidad-mobile

 

El servicio aún no tiene nombre pero Google ya ha decidido patentarlo en vistas a un posible plagio. Por el momento, la empresa no ha iniciado la puesta en marcha del proyecto así que tendremos que esperar para verlo hecho realidad. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.