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Google le vende Motorola a Lenovo por un 23% del precio de compra
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Google le vende Motorola a Lenovo por un 23% del precio de compra

La compañía demuestra así que se baja del carro en la fabricación de smartphone y dirigirá su innovación hacia otros caminos. Lenovo ha sido la empresa compradora.

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Google ha vendido Motorola a la empresa Lenovo por 2.910 millones de dólares.

En agosto de 2011 la había adquirido por 12.500 millones de dólares.

La operación, desde el punto de vista financiero, ha sido un auténtico fracaso. Sin embargo, cuando Google compró Motorola adquirió 17.000 patentes que a día de hoy todavía conserva en su poder. Aquello supuso una acción estratégica para evitar problemas legales por motivos de propiedad intelectual por la fabricación de teléfonos móviles. Comprar Motorola era el único camino que Google podía tomar si no quería verse envuelto en pleitos y batallas judiciales.

 

Con la venta de Motorola por un 23% del precio de compra, queda claro que Google ha decidido abandonar el sector de la telefonía móvil.

 

Esta decisón ha pillado a todo el mundo por sorpresa.

En los últimos años, Google estaba diversificando su modelo de negocio hacia nuevas oportunidades tecnológicas y el mercado telefónico presagiaba ser una de sus grandes apuestas para este año 2014.

No obstante, es importante reseñar que la cuota de mercado de Motorola desde que Google la compró ha pasado de un 3,1% a 1,7% según informa el diario El Mundo a través de los datos de la consultora Strategy Analytics.

 

Motorola ha confirmado la noticia y señala que, aunque Google mantendrá la cartera de patentes, Lenovo tendrá un acceso preferencial a la misma "como parte de su continua relación con Google".

 

En la actualidad, Lenovo es uno de los mayores productores de ordenadores personales a nivel mundial.

Con la firma de este acuerdo la compañía fortalecerá significativamente su presencia en el negocio de smartphones en América y otros países emergentes. El crecimiento de la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes es inversamente proporcional a lo que ocurre con los ordenadores personales. Lenovo no se quiere quedar atrás y ha decidido anticiparse.

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