Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook quiere vídeos 3D en 360 grados
Compartir en:

Facebook quiere vídeos 3D en 360 grados

  • La red social  ha desvelado su plan para facilitar la retransmisión de vídeo en 360 grados
  • Facebook ha presentado un concepto de cámara, bautizada como Facebook Surround 360
Reason Why Reason Why logo
facebook-360

Desarrollo de nuevos algoritmos de inteligencia artificial, retransmisión en directo de vídeo tridimensional en 360 grados o conexión  a Internet universal y asequible son algunos de los planes que tiene Mark Zuckerberg para los próximos 10 años. Facebook aspira a ser una pieza clave en la experiencia de Internet de la próxima década y prevé alcanzar una audiencia de miles de millones de personas.

Por eso durante la conferencia F8, celebrada este martes para desarrolladores, la red social  ha desvelado su plan para facilitar la retransmisión de vídeo en 360 grados con soporte 3D.

Facebook Surround 360 es una cámara con 17 lentes

Facebook ha presentado un concepto de cámara, bautizada como Facebook Surround 360, con 14 lentes alrededor de su borde esférico, una cámara de ojo de pez apuntando hacia arriba y dos lentes adicionales.

Chris Cox, jefe de producto de Facebook, asegura que "cuando se disfruta de estos vídeos con un casco de realidad virtual la experiencia es prácticamente igual a la de estar presente en la escena".

Eso sí, Facebook no venderá la cámara, cuyo precio supera los 30.000 euros. Pero publicará este verano los planos y el software en código abierto para que los interesados creen sus propias versiones.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.