Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Estas lentillas marcan el principio de la supervisión humana
Compartir en:

Estas lentillas marcan el principio de la supervisión humana

El concepto de lentillas telescópicas es cada vez más real. Un grupo de investigadores ha creado un prototipo de lentillas que permite conseguir una vista de águila ampliando la imagen 2,8 veces.


Reason Why Reason Why logo

El concepto de lentillas telescópicas es cada vez más real. Un zoom de 2,8X y un rediseño muy fino, de 1,17 mm de grosor, permite llevar las lentillas de manera cómoda. Esto supone un gran avance ya que prototipos anteriores contaban con grosores de 4,4 mm lo que hacía imposible un uso cotidiano (y debían implantarse por cirujía).


 lentillas-futuro-bbc


El invento, llevado a cabo por Joseph Ford de UCSD y Eric Tremblay de EPFL, cuenta con un complejo sistema de espejos de aluminio. Esto permite ampliar la imagen 2,8 veces sin perder calidad.

 

¿Quién necesita estas lentillas?

Aunque muchos estén pensando en el fin de los prismáticos o una visión como la de Superman, en realidad el motivo de esta investigación es otro. 

 

 degeneracion-macular


El prototipo de lentes tiene como razón última mejorar la vida de las personas que tienen degeneración macular (trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y visualización de detalles finos). Esta ampliación hace posible que en esa zona de la retina, con menor definición, se puedan ver detalles como las letras de una página. 


¿Cómo se ve con las lentillas?

Estas lentes tienen dos regiones bien diferenciadas, una zona central que permite el paso de la luz y permite ver de manera normal, mientras que el borde actúa como telescopio ofreciendo una ampliación de imagen de 2,8x

 

Para las personas con degeneramiento macular es un avance pero aún no están listas para lanzarse al mercado. Lo que sí es un hecho es que cada vez más la tecnología hace posible mejorar las capacidades humanas. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.