Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El programador que sabe más de Siri que Apple tiene sólo 16 años
Compartir en:

El programador que sabe más de Siri que Apple tiene sólo 16 años

Tres empresas tecnológicas se pelean por dar trabajo a Ash Bhat, un genio de la programación de 16 sólo años. Lo único que se interpone entre Ash y una carrera profesional en Silicon Valley es la insistencia de sus padres en que acabe la secundaria.

Reason Why Reason Why logo

 

Ash Bhat es un chaval de 16 años que ha conseguido llamar la atención de grandes empresas tecnológicas, contactando con ellas para decirles qué están haciendo mal.

 

A Apple le criticó que Siri funcionaba fatal. “No deberías tener que pulsar un botón para hablar con Siri” ha explicado en una entrevista con Business Insider. Pero en lugar de criticar, como hace todo el mundo, Ash creó un software capaz de navegar por el sistema operativo iOS sólo con la voz. Su app siempre está escuchando, y el usuario nunca tiene que tocar ningún botón.

 


ash-bhat-apple

 

Gracias a este proyecto, Apple le ha dado una beca para participar en su Conferencia Mundial de Desarrolladores

 

El joven Ash empezó a programar para convencer a sus padres de que le compraran un Macbook Pro. Se le ocurrió que si hacía un par de aplicaciones interesantes, entenderían que el ordenador era una buena inversión.

 

Pero cuando consiguió su Mac, ya estaba enganchado a la programación. Con 14 años creó la app iSchoolerz, para colegios. Hoy en día la usan más de 16.000 estudiantes y tiene tres empleados.

 

Además del programa de Apple, Ash también tiene una beca de 10.000$ para trabajar este verano para la aplicación Kiip

Kiip incentiva que los usuarios de juegos hagan click en los anuncios, ofreciéndoles recompensas. Ash se dio cuenta de que había un error en la app: los usuarios podían saltarse los límites de compensación que impone Kiip.

 

Ash ha reconocido que se aprovechó de este error durante un tiempo. Pero luego decidió enviarle un email al CPO de la aplicación con un vídeo adjunto explicando cómo reparar el error.

 

ash-bhat-kiip

 

El futuro profesional de este joven parece prometedor, pero sus padres están empeñados en que no deje el instituto. El fundador de Y-Combinator, una empresa impulsora de start-ups tecnológicas, también quiere contar con Ash... pero cuando acabe sus estudios. 

Kiip, por su lado, ha dicho a Business Insider que quiere quedárselo como empleado cuando acabe la beca de este verano.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.