Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La revolución Fintech ha llegado
Compartir en:

La revolución Fintech ha llegado

  • Asistimos a la ponencia de Pepe Cerezo, Especialista en Estrategia y Desarrollo de Negocios Digitales, sobre Fintech Revolution en Futurizz
  • Pepe dice que "Internet lo que da es la digitalización o las oportunidades para nuevos intermediarios"
Reason Why Reason Why logo
ecommerce

Pepe Cerezo, especialista en estrategias y desarrollo de negocios, ha afirmado en su ponencia Fintech Revolution de Futurizz, que "no podemos entender el e-commerce como un canal de ventas", y ha explicado que la transformación digital ha llegado como eje de cambios. 

Pepe ha contado que existen 5 fuerzas que están transformando todo:

  • La nube, junto con el E-commerce, supone la base de casi toda la economía digital. 
  • El mobile es un eje transformador que está creando un nuevo usuario; el experto los denomina "nativos mobile", que hacen todo a través de este dispositivo.
  • Lo social, siendo un paso fundamental de relación con los clientes.
  • El Internet de las Cosas, por ejemplo el hogar inteligente o los vehículos conectados.
  • Los bots, la automatización de servicios a través de plataformas.
  • El data, el conocimiento de nuestro usuario.

Y es importante conocer los cambios para poder aplicarlos a los negocios, porque esto nos lleva a distintas eras como la Post Pc, la Post Web o la Post Social. Todas forman parte de un ecosistema diferente.

Las empresas Fintech

Pepe ha continuado su ponencia explicando qué caracteriza a las empresas Fintech: Tienen menos de 5 años en el mercado, la simplificación de los procesos tanto internos como en relación con el usuario y la mejora de la experiencia con el usuario, que es "mobile first o mobile only".

Todas las organizaciones que triunfan están orientadas al data

El ponente ha asegurado que todas las organizaciones que triunfan están orientadas al data, "son data companies". Todo lo que tiene que ver con la cadena digital y con saber posicionarte en el mercado, es clave.

En este sentido, "Internet lo que da es la digitalización o las oportunidades para nuevos intermediarios".  

Continuando con esto, Pepe afirma que las start-ups que han triunfado es porque han encontrado nichos en el mercado. De hecho, el 80% de las start-ups que aparecen no duran 3 años.

Pepe ha explicado que en el año 2014 la inversión en Fintech era de 12.800 millones. De acuerdo a esto, Pepe ha explicado que se espera que este año se duplique el crecimiento. De igual manera el experto en estrategias y desarrollo de negocios afirma que todo el mundo ha puesto el ojo en el Fintech, ¿por qué?. Porque la banca se ha ido transformando viendo que el futuro está ahí. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.