Cómo va a invertir en Tecnología el sector del Marketing este 2015

La importancia de la Tecnología para el Marketing se hará aún más notable este 2015. Según datos que nos llegan de Econsultancy y Teradata, la demanda de innovación tecnológica está creciendo a medida que los profesionales del Marketing priorizan cada vez más la personalización y el servicio al cliente.

De hecho, todo gira en torno al cliente cuando se le pregunta a los profesionales del marketing, a nivel global, por sus futuras inversiones en tecnología. Un 62% cita el mejorar la atención al cliente y su satisfacción como los dos motivos principales por los que se invertirá en innovación tecnológica este 2015.

Otros objetivos que también se persiguen a menudo son el incremento de la retención de clientes y ofrecer una mejor experiencia. Sin embargo, no se le presta demasiada atención al desarrollo de nuevas herramientas de compra que mejoren el ROI o permitan ahorrar sobre el presupuesto final.

Cuando se trata de evaluar nuevas herramientas en las que invertir, los profesionales del marketing lo tienen claro: casi la mitad de los encuestados señala como prioridad el hecho de que se puedan integrar con las “antiguas” herramientas.

La privacidad y la protección de datos también se posicionan como aspectos clave a la hora de decidir en qué invertir. Sin embargo, desde Econsultancy señalan que estos aspectos son más prioritarios para los departamentos de IT. Los profesionales del marketing conceden más importancia a la tecnología que facilita la compra y que no requiera una involucración de los departamentos de IT.

Como dato a tener en cuenta, y a pesar de la importancia que tiene, la tecnología sólo representará el 16% de las partidas presupuestarias de marketing para 2015.

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