Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Chromebase, el primer ordenador de sobremesa de Google
Compartir en:

Chromebase, el primer ordenador de sobremesa de Google

LG va a poner a la venta Chromebase, el primer ordenador de sobremesa de Google. ¿No os recuerda un poco a algo que ya conocemos?

Reason Why Reason Why logo

LG ha dado a conocer esta semana un nuevo ordenador de sobremesa llamado Chromebase.

 

Chromebase es un ordenador de sobremesa “todo en uno”, muy parecido al iMac de Apple. La diferencia es que el Chromebase funcionará con el sistema operativo de Google, Chrome OS, basado en el navegador Google Chrome. 

 

ordenador google

 

Chromebase tendrá una pantalla HD de 21,5 pulgadas, 16GB de almacenamiento y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles para vídeo chats.

 

LG se ha convertido así en la primera marca del mercado en lanzar un ordenador “todo en uno” con el sistema Chrome OS. 

 

En cuanto a la característica fundamental de este sistema operativo, es que requiere que el usuario esté logueado en Google para prácticamente todo… Así, por ejemplo, la acción de guardar archivos en el ordenador se sustituye por la de usar el servicio Drive de Google.

 

Por eso este ordenador es perfecto para aquellos que únicamente quieren desarrollar unas cuantas tareas sencillas como chequear el email, leer noticias o ver vídeos. Por eso los ordenadores que funcionan con Chrome OS son normalmente mucho más baratos que los Macs o los PCs.

 

LG no ha desvelado aún el precio de Chromebase ni la fecha en la que se pondrá a la venta, tendremos que esperar a que llegue el CES (Consumer Electronics Show) de enero para tener más detalles al respecto.

 

Mientras tanto, hoy hemos conocido la noticia de que Apple podría haber patentado un ordenador de sobremesa sin cables y ¡sin pantalla!

La compañía de la manzana apuesta por un proyector que incluirá la CPU y otras partes internas del equipo y que reflejará las imágenes del ordenador sobre una superficie gracias a unos sensores especiales.

 

apple-sin-cables

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.