Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Chrome dejará de aceptar extensiones externas en OS X
Compartir en:

Chrome dejará de aceptar extensiones externas en OS X

Reason Why Reason Why logo
chrome-instalaciones-externas

Google Chrome ha confirmado que todas las extensiones externas en OS X que quieran instalar los usuarios en el navegador, podrán descargarse pero sólo desde la Chrome Web Store. Este cambio de conducta, a la hora de usar Chrome, se ha realizado por motivos de seguridad, según han apuntado desde la compañía.

Así, el navegador se asegura de eliminar los riesgos de infecciones de malware y de redirigir todas las descargas a su tienda oficial. De hecho, todas las extensiones que se hayan instalado descargando el archivo .CRX quedarán inutilizables en favor de aumentar las medidas de seguridad del navegador.

La compañía de Mountain View, que cuenta con la mayor cuota de mercado mundial, tiene su máximo atractivo precisamente en la instalación de todo tipo de complementos y extensiones.
Pero hace un año Google Chrome ya limitó las posibilidades de instalación de extensiones y complementos en Windows. Y ahora extenderá estas restricciones permitiendo, tan sólo, instalar complementos y extensiones de su tienda oficial, tanto en Windows como en el sistema operativo Mac OS.

La medida empezará a tener efecto a partir del mes de julio y podría decirse que estos cambios acotan la libertad de acción del usuario en cierta medida. De hecho, según apuntan los expertos, con motivo de esta decisión Chrome pierda probablemente usuarios viéndose Firefox favorecido por ello.

Mientras, para fomentar la competitividad, la compañía de Redmond amenaza con su nuevo navegador web, Microsoft Edge, que pronto estará disponible en Windows 10, aunque se desconoce aún la política de Microsoft al respecto de las extensiones.

Según han declarado desde Google, hasta ahora no habían hecho cumplir esta política a los desarrolladores. Pero el crecimiento de amenazas de malware a través de esta vía, ha obligado a restringir el origen de las instalaciones sobre el navegador web Google Chrome.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.