Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Barcelona recibe el premio iCapital a la ciudad más tecnológica e innovadora de Europa
Compartir en:

Barcelona recibe el premio iCapital a la ciudad más tecnológica e innovadora de Europa

Los esfuerzos de Barcelona por mantenerse a la vanguardia tecnológica han sido reconocidos por la Unión Europea. Le han concedido el premio iCapital. Reconocimiento y 500.000€ en metálico es lo que ha recibido Barcelona.

Reason Why Reason Why logo

El reconocimiento iCapital tiene como objetivo premiar a las ciudades que mejor saben acercar la tecnología a sus habitantes. Es una iniciativa de la Unión Europea, que este año ha decidido que Barcelona sea la ciudad elegida para recibir el premio.

 

"Hemos trabajado muchos años. Queremos ser una ciudad de cultura, conocimiento, creatividad, innovación y bienestar. Para nosotros esto es muy importante”. - Xavier Trias, Alcalde de Barcelona.

 

El anuncio se produjo ayer durante la ceremonia de clausura de la Convención sobre Innovación 2014 que ha tenido lugar estos días en Bruselas. La organización de eventos tecnológicos como el Mobile World Congress o eShow, que comienza hoy, han contribuido a que Barcelona se lleve el reconocimiento de iCapital.

 

Y es que Barcelona consiguió cerrar con éxito la pasada edición del MWC batiendo todos los récords posibles. El congreso, al que asistieron Mark Zuckerberg y el creador de WhatsApp, entre otros, consiguió reunir a más de 80.000 personas que dejaron cerca de 350 millones de euros en la ciudad

 

Gracias al reconocimiento de iCapital Barcelona ha recibido 500.000 euros en metálico, una cantidad que, según ha informado Trias, aún no han decidido a qué van a destinar. Los representantes de Barcelona se han mostrado convencidos de que continuarán promoviendo la inversión en el desarrollo tecnológico de la ciudad y han apuntado que seguirán en la dirección de la innovación.


Una dirección que se traduce en iniciativas como el proyecto “Barcelona, la ciudad de las personas”, que el Ayuntamiento lanzó en septiembre de 2011 con el objetivo de introducir las nuevas tecnologías como impulsoras del crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos. Este proyecto también contempla iniciativas de crecimiento urbano sostenible en materia de iluminación inteligente, movilidad sostenible, energía residual e innovación social. 

  

Barcelona competía con Grenoble (Francia) que destaca por su inversión en grandes avances científicos a través de las sinergias locales, y Groeningen (Holanda), que optaba al premio por la utilización de nuevos conceptos y herramientas para desarrollar un ecosistema de energía inteligente centrado en el usuario.

 

Este premio se enmarca dentro de la Estrategia Europa 2020, que prentende fomentar el crecimiento económico del continente en materia tecnológica y de innovación.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.