Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Ayudan las apps de ejercicio a mejorar los hábitos saludables de los usuarios?
Compartir en:

¿Ayudan las apps de ejercicio a mejorar los hábitos saludables de los usuarios?

  • El 61% de los usuarios de apps y dispositivos de ejercicio físico considera que ayudan a mantener hábitos de vida saludables
  • El 14% de los españoles utiliza aplicaciones y dispositivos técnicos de este tipo
Reason Why Reason Why logo
simpsons-gym

Según el 61% de los usuarios de apps y dispositivos relacionados con el ejercicio físico, sí. Esta conclusión se desprende del último Informe realizado por Ipsos España en el que, además, se revela que el 14% de los españoles utiliza aplicaciones y dispositivos técnicos de este tipo. Especialmente, cuando se trata de la población de entre 25 y 34 años.

El pulsómetro es el dispositivo más usado a la hora de hacer ejercicio

Aunque hay uno que destaca sobre el resto: el pulsómetro, o reloj deportivo, se ha situado como el dispositivo más utilizado, con un 25% de penetración, siendo los hombres los que más apuestan por él (32%).

Tras él se sitúa la smartband, con un 16% y usada principalmente por mujeres (un 19% de las encuestadas la utilizan), y el podómetro, con un 13%. El smartwatch se queda fuera del TOP 3 por poco, al conseguir un 11%.

dispositivos

¿Qué valoran los usuarios?

Los datos que ofrecen estos dispositivos y más valoran los usuarios son la distancia recorrida y el tiempo de actividad física, con un 41%. Por detrás se colocan las calorías consumidas, con un 36%, y las pulsaciones y el ritmo cardiaco con un 29%. Mientras que la localización GPS (17%) y la calidad del sueño (9%) son los menos valorados.

Independientemente de la razón por la que usen estos dispositivos, lo que Ipsos deja claro es que su uso se ha convertido en algo imprescindible para los usuarios al hacer ejercicio. Y es que así lo ha afirmado el 46% de los encuestados.

La pregunta es: aparte del presente, ¿estará aquí el futuro de los wearables?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.