Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
AT&T apuesta por la energía solar para cargar el móvil en las calles de NY
Compartir en:

AT&T apuesta por la energía solar para cargar el móvil en las calles de NY

Los neoyorquinos ya no volverán a quedarse sin batería en mitad del día. La operadora AT&T ha empezado a instalar por las calles de Nueva York unos postes para cargar el móvil con energía solar. Es el programa Street Charge.

Reason Why Reason Why logo

A todos nos ha pasado: en mitad del día, nuestro smartphone nos avisa de que le queda un 5% de batería. En menos de una hora, el móvil se apaga y nos quedamos totalmente desconectados del mundo. Es normal, considerando la inyección de Wi-Fi, internet 3G, tuits, mensajes instantáneos, juegos, vídeos, emails y música que le exigimos cada día. 

 

A partir de ahora, los neoyorquinos ya pueden olvidarse de la sensación de sentirse desconectados del mundo. La operadora AT&T ha empezado un programa piloto para instalar cargadores solares por toda la ciudad de Nueva York. Es el programa Street Charge.

 

cargador-solar-movil

 

Se acabó lo de preguntar a los compañeros de trabajo si tienen un cargador de tu marca, lo de intentar no usar el WatsApp el día que sabes que llegarás tarde a casa, lo de “te tengo que colgar que se me acaba la batería”...

 

Cada cargador público de AT&T incluye varios adaptadores para diferentes modelos de móviles. Además son ecológicos y están pensados para durar mucho tiempo. En el diseño han colaborado la empresa de energía solar Goal Zero y la empresa de diseño Pensa.

 

cargador-solar-movil

 

cargador-solar-movil

 

cargador-solar-movil

 

Según AT&T, la idea surgió durante el huracán Sandy. La tormenta causó cortes de electricidad en Nueva York y muchos ciudadanos tenían problemas para comunicarse simplemente porque no podían cargar el móvil.

 

Nosotros nos preguntamos si estos postes son la evolución natural de las cabinas telefónicas...

 

cabina-telefono

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.