Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así será la vida en 2050
Compartir en:

Así será la vida en 2050

  • Esta web ha contado con la colaboración de expertos, científicos, artistas y un futurólogo
  • Kaspersky Lab es la empresa que está detrás de este lanzamiento
Reason Why Reason Why logo

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Kaspersky Lab, compañía de ciberseguridad, cumple 20 años en el mercado y ha querido celebrarlo con el lanzamiento de Earth 2050, una web que recoge predicciones sobre avances sociales y tecnológicos para los próximos 30 años.

Los usuarios pueden navegar por distinas ciudades del futuro

Con el objetivo de desarrollar una visión realista de un futuro no tan lejano, Kaspersky Lab ha recopilado los datos aportados por sus propios analistas, así como por diversos científicos y artistas, además del futurólogo Ian Pearson.

Los usuarios pueden configurar la visión del futuro en función de la ciudad que les interese analizar así como aportar sus propias ideas y predicciones para que se añadan poco a poco a la web.

Kaspersky Lab quiere saber cómo será el mundo en un futuro relativamente cercano y cuáles serán las amenazas a las que habrá que enfrentarse. Porque si nuestras vidas están cada vez más digitalizadas, ¿cómo podemos manejar la privacidad?

Desde Kaspersky Lab señalan que “todas las previsiones disponibles en Earth 2050 podrían convertirse en realidad en un par de décadas”. Y es que, según explican, aunque algunos inventos como los coches sin conductor podrían ser muy útiles, también traerían “agujeros que crearían el escenario perfecto para los ciberdelincuentes”.

La web contiene predicciones para 80 ciudades de todo el mundo

Por el momento, la web contiene predicciones para 80 ciudades de todo el mundo. Además, el portal está dividido en décadas (2030, 2040 y 2050). Los visitantes pueden consultar también un total de 12 panorámicas de ciudades como Barcelona, Washington DC o Singapur, así como ilustraciones de diferentes dispositivos del futuro.

Más info.: Earth 2050

La cocina del futuro

Y hablando de futuro y predicciones, Silestone ha imaginado cómo serán las cocinas dentro de unos años. La marca ha lanzado el informe Global Kitchen: la cocina doméstica en la era de la globalización, un estudio que recoge las principales tendencias, tanto de diseño como de uso, de las cocinas en los hogares.

Según este informe la cocina, además de consolidarse como el centro neurálgico del hogar, está destinada a convertirse en un espacio con otros usos. De hecho, en la actualidad ya es una de las principales estancias de la casa a la que se dedica más espacio y en la que más se invierte. Pero, ¿cómo será dentro de 25 años?

 

 

En definitiva, la cocina del futuro será un espacio hiperconectado, de ocio, de trabajo, de salud y de relación. Además, se profesionalizará con técnicas y aparatos propios de las cocinas profesionales y contará con electrodomésticos inteligentes que nos ahorrarán multitud de funciones.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.