Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple renueva toda la gama iMac y sus accesorios
Compartir en:

Apple renueva toda la gama iMac y sus accesorios

  • La compañía presenta el nuevo iMac 4K de 21,5 pulgadas
  • Elimina toda la gama de resolución estándar en el modelo de 27 pulgadas y sólo lo venderá con resolución 5K
  • Presenta nuevo teclado, ratón y trackpad con baterías recargables y tecnología Force Touch
Reason Why Reason Why logo

Apple ha renovado por sorpresa toda la gama de ordenadores de sobremesa iMac, así como los accesorios (teclado, ratón y trackpad). Así lo ha publicado en su página web este martes, donde además ha dado la bienvenida al nuevo iMac 4K de 21,5 pulgadas.

Aunque ya se venía rumoreando desde hace tiempo, la compañía ha sorprendido a todos presentado sus nuevos ordenadores sin evento y directamente en su página web. Estas son las novedades:

iMac 4K de 21,5 pulgadas

La mayor novedad, por ser un modelo que antes no existía como tal, es el iMac 4K. Será la gama alta del modelo de 21,5 pulgadas existente. Esto supone una resolución de 4.096 por 2.304 y 9,4 millones de píxeles, según explican en su web. Con esta nueva resolución, los nuevos iPhone 6S podrán aprovechar al máximo la nueva grabación en 4K.

Para surtir de esta potencia a las nuevas pantallas, este modelo incorpora un Intel Core de quinta generación y gráficos Intel Iris Pro Graphics mejorados. Además, se renueva el almacenamiento, desde un disco duro de 1 TB con 24 GB de memoria flash a configuraciones de 2 y 3 TB con 128 GB de memoria flash.

El iMac de 21,5 pulgadas ya está disponible en la web de Apple y en las tiendas físicas con precios a partir de 1.729 euros.

iMac 5K en todos los modelos de 27 pulgadas

Con el salto de calidad del modelo de 21,5 pulgadas, la pantalla 5K del iMac de 27 pulgadas deja de ser una opción “premium” para estandarizarse en todas las configuraciones de esta gama.

Además, el nuevo iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas es más rápido y potente gracias a los nuevos procesadores y todos incluyen dos puertos Thunderbolt 2 de serie. Todo desde 2.129 euros en el modelo básico hasta los 2.629 euros.

Nuevos accesorios

Otra de las noticias rumoreadas se ha confirmado este martes. Apple ha evolucionado los tres periféricos que venden con sus ordenadores de sobremesa. Así, ha lanzado el teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2.

Al margen de un nuevo diseño más ergonómico y cómodo, los tres accesorios incorporan batería recargable. Además, el nuevo Magic Trackpad 2 incorporará la tecnología Force Touch que Apple ya utiliza en sus MacBook, en el Apple Watch y en los iPhone 6S.

Todos los iMac nuevos incluyen de serie el nuevo teclado Magic Keyboard y el ratón Magic Mouse 2, y aparte los clientes pueden pedir el nuevo Magic Trackpad 2 si lo desean. El teclado Magic Keyboard costará 119 euros, el ratón Magic Mouse, 89 euros y el Magic Trackpad 2, 149 euros.

En palabras de Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, “desde el primer iMac hasta hoy, la esencia del iMac no ha cambiado. Siempre ha sido un gran sobremesa con lo último en tecnología, pantallas espectaculares y el mejor diseño”.

“Estos son los iMac más imponentes que jamás hayamos creado. Con nuevas pantallas Retina, procesadores y gráficos más potentes y nuevos accesorios Magic, el iMac sigue redefiniendo el concepto de los ordenadores de sobremesa”, ha añadido.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.