Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple pide que se dé marcha atrás en el caso del iPhone
Compartir en:

Apple pide que se dé marcha atrás en el caso del iPhone

  • Apple ha presentado su oposición formal a desbloquear el iPhone del terrorista
  • Hoy vence el plazo que el FBI dio a Apple para colaborar
Reason Why Reason Why logo
stop-apple

Apple sigue en sus trece. Los de Cupertino presentaron ayer su oposición formal al Tribunal que solicitaba su ayuda al FBI para el desbloqueo del iPhone de uno de los autores de la masacre de San Bernardino. Además, solicita a la corte que anule la orden que, a sus ojos, viola la Constitución estadounidense.

El FBI pedía a Apple la creación de un software que le permitiera el acceso al iPhone

Y es que la orden que obligaría a Apple a crear un software con el que el FBI pueda acceder al iPhone de la polémica incluso inalámbricamente (y, en consecuencia, al resto de iPhone) “no encuentra apoyo en la ley”.

Aunque, pese a su oposición a cumplir con la petición, “Apple respalda firmemente y seguirá respaldando los esfuerzos de los agentes del orden en su búsqueda de la justicia contra terroristas y otros delincuentes”.

Pero una cosa no quita la otra y para la casa de la manzana la privacidad está por delante. Una postura que recibe el apoyo de compañías como WhatsApp, Google y Twitter.

Hoy vence el plazo que el FBI dio a Apple para desbloquear el dispositivo. Aunque, por la diferencia horaria aún no sabemos qué pasará...

¡Seguiremos informando!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.