Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Accenture pone voz a los coches
Compartir en:

Accenture pone voz a los coches

  • Ha conseguido integrar la tecnología del asistente por voz de Amazon en un coche
  • Multi-Passenger permite ajustar la posición de los asientos o la climatización del vehículo mediante la voz
17/01/2018 - 08:57
Redacción
coches-asistentes-voz

La consultora Accenture ha conseguido integrar la tecnología del asistente por voz de Amazon, conocido como Alexa, en un coche. La innovación ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración con las empresas Faurecia y Parrot Automotive y se ha presentado durante la feria tecnológica CES que se ha celebrado este mes en Las Vegas.

¿Cómo funciona?

El Multi-Passenger, como han llamado al servicio, es el resultado de la integración de la tecnología Alexa dentro  del último sistema de entretenimiento automotriz de Parrot, el NIS 8300. Mediante esta tecnología de voz, se puede identificar tanto al conductor como al pasajero del vehículo para que ambos puedan enviar comandos de voz al servicio Alexa.

El sistema identifica al conductor y copiloto del coche

Entre las opciones que ofrece Multi-Passenger está ajustar la posición de los asientos, iniciar el sistema de masaje, cambiar la configuración de la climatización o cargar listas de reproducción de vídeos y música. El agente también puede detectar la información ambiente que recibe y transformarla en servicios al pasajero, como indicar lugares de interés cercanos o avisos meteorológicos. Además, la integración con tecnologías domésticas y personales permite al pasajero o al conductor verificar y actualizar las listas de tareas pendientes y de compras, o preparar aspectos del vehículo como la climatización desde casa.

“Faurecia continúa innovando en el campo digital y está siguiendo el modelo de lo que nosotros denominamos Industria X.0 para mantenerse a la cabeza de la innovación. Las compañías que trabajan así están capacitadas para rediseñar las experiencias del consumidor a través de la personalización y los avances en tecnologías emergentes, tales como Alexa u otros sistemas de Inteligencia Artificial basados en máquinas que interactúan con humanos” ha apuntado Maxence Tilliette, Managing Director de Accenture.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Cuba-Internet Cuba ya tiene internet móvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ha comenzado a hacer pruebas para...

16 de Agosto