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7 cosas que cambiarán el marketing para siempre
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7 cosas que cambiarán el marketing para siempre

Para poder reaccionar a la velocidad vertiginosa del marketing hay que tener un ojo puesto en el futuro. Hablamos de 7 tendencias que están a punto de irrumpir en nuestras vidas y que van a cambiar radicalmente todo lo que sabemos de marketing.

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En marketing vemos innovación cada día. Quizás por eso no es fácil distinguir las innovaciones disruptivas, capaces de cambiar totalmente nuestras vidas.

 

El McKinsey Global Insitute ha publicado un estudio que analiza las tendencias tecnológicas del presente y el futuro próximo.

Os hablamos de las 7 tecnologías disruptivas que cambiarán para siempre el mundo del marketing:

 

 

1. Internet móvil

 

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El internet móvil ya forma más parte del presente que del futuro. Pero aún no estamos explotando el potencial de esta tecnología, que permite la conectividad total entre personas.

 

La tecnología móvil aún tiene que impactar en el sector público y tiene mucho camino que recorrer en la optimización de algunos servicios. El internet móvil soluciona muchos problemas y, a su vez, crea necesidades nuevas. En un futuro cercano el móvil podría ser el medio mayoritario y el marketing tendrá que evolucionar para adaptarse a él.

 

2. Automatización del trabajo cualificado

 

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Los robots ya están aquí y falta poco para que sean capaces de aprender y de realizar tareas intelectuales. Ya son capaces de entender el lenguaje natural de las personas, de forma que pueden trabajar con cualquier persona, no sólo con programadores. 

 

Los especialistas creen que pronto serán capaces de sacar conclusiones y entender matices, hasta que sean capaces de realizar trabajos intelectuales. Quién sabe si en poco tiempo tendremos robots en las agencias de marketing...

 

3. El Internet de las cosas

 

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El gran freno del internet de las cosas ha sido siempre el precio de conectar miles de millones de dispositivos a la red. Pero gracias a la investigación, el coste de los microchips que conectan el internet de las cosas ha caído en un 90%. 

 

Ya hay 1 billón de objetos conectados a Internet, y cada vez serán más.

El internet de las cosas hará surgir nuevos modelos de negocio, nos ayudará a optimizar procesos y creará nuevas necesidades para los consumidores.

 

4. Tecnología en nube

 

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La computación en nube está permitiendo el crecimiento de los servicios de internet. Desde guardar fotografías y datos profesionales hasta los servicios de streaming. La nube está cambiando nuestras vidas. Ya no queremos poseer productos, sino acceder a servicios. La música y el cine ya están totalmente transformadas por esta tecnología.

 

Pero aún quedan muchas posibilidades de la nube por explotar, como flexibilizar el trabajo, hacer accesible la información gubernamental y crear nuevos modelos de financiación y negocio. 

 

5. Robótica avanzada

 

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Además de ser cada vez más inteligentes, los robots son cada vez más precisos. Entre 2009 y 2011 casi se ha duplicado la venta de robots industriales y ya están sustituyendo a trabajadores humanos. A medida que los robots mejoran, van invadiendo sectores más y más cualificados, como la cirugía.

 

Este avance cambiará la distribución del trabajo y el funcionamiento de muchas empresas.

 

6. Coches autónomos

 

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La tecnología para ello ya existe. Hay varios modelos de coche capaces de circular sin conductor con seguridad, incluso eliminando el error humano. Sólo faltan unos años para acabar de afinar la precisión de estos vehículos y convencer a los gobiernos para que regulen la circulación de coches sin conductor.

 

Por un lado, estos coches cambiarán por completo la industria del automóvil. Pero además darán un giro importante a nuestro estilo de vida. Por ejemplo, disfrutaremos de más tiempo libre, cambiaremos nuestro consumo de medios y nos plantearemos vivir en lugares más lejanos al trabajo.

 

 

7. Impresión 3D

 

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La impresión 3D pronto permitirá al consumidor fabricar productos en su casa, en lugar de comprarlos. Las empresas podrán vender diseños de productos y la producción bajo demanda será un modelo mayoritario.

 

Desaparecerán muchos intermediarios. Cadenas de distribución y almacenes serán cosa del pasado.

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