Formulario de búsqueda

Inteligencia Artificial para analizar el comportamiento humano basado en vídeo

  • A través de “Actlyzer”, Fujitsu puede reconocer las acciones y comportamientos humanos mediante imágenes en vídeo
  • Esta tecnología busca eliminar la necesidad de usar grandes cantidades de datos y lograr un despliegue más rápido

Caminar, asentir, extender la mano, el estudio de movimientos básicos han sido el punto de partida de Fujitsu para crear una tecnología que permite reconocer comportamientos humanos más complejos, basados en vídeo.

Seguridad, marketing y capacitación, son algunas de las áreas de implementación de esta tecnología

Actlyzer utiliza Inteligencia Artificial para reconocer con anticipación una variedad de actividades humanas sutiles y complejas, sin depender del análisis de una gran cantidad de datos.

Disponible inicialmente solo en Japón, entre los posibles usos de esta tecnología se destacan la detección automática de personas involucradas en actividades sospechosas, la ejecución de encuestas de productos basadas en el comportamiento de compra de los clientes y la aplicación en procesos de capacitación, mediante la comparación de las habilidades de los trabajadores experimentados y novatos en las fábricas o tiendas.

La Inteligencia Artificial en acción

La tecnología desarrollada por Fujitsu Laboratories y el Fujitsu Research and Development Center tiene la capacidad de reconocer 100 movimientos y acciones básicas, con una precisión promedio de 90% o más. Esto es posible a gracias al entrenamiento del sistema mendiante aprendizaje profundo, utilizando una gran cantidad de datos de video por adelantado.

La tecnología cuenta con una presición del 90%, que puede ser ajustada en base a nuevos parámetros

Además de caminar y correr, este sistema puede reconocer con otros movimientos, como girar la cabeza hacia la derecha o a la izquierda, inclinar la cara hacia arriba, o hacia abajo.

A su vez, puede identificar fácilmente comportamientos humanos más complejos a partir de combinaciones de acciones y movimientos básicos, orden, lugar y objetivo de acción.

La precisión del reconocimiento puede ser ajustada inmediatamente en el sistema modificando sus parámetros y especificando condiciones adicionales, como girar la cabeza hacia la izquierda o derecha para mirar alrededor, y especificando la duración de cada acción.