Formulario de búsqueda

Un grupo de jóvenes madrileños crean un gadget para cumplir la distancia social

Compartir en:

Un grupo de jóvenes madrileños crean un gadget para cumplir la distancia social

  • Es una pulsera que, junto a una app, hace posible mantener la distancia de seguridad o controlar el acceso a los establecimientos
  • Wardoo ha sido creada por un grupo de jóvenes madrileños durante el confinamiento

El cumplimiento de las medidas de distanciamiento social todavía genera dudas en la sociedad. A medida que avanzan las fases de la desescalada, aparecen preguntas respecto a las actividades típicas del verano, la reapertura de los establecimientos y el regreso de actividades como el deporte o la educación.

Wardoo Tech quiere usar la tecnología para ayudar en la vuelta a la normalidad

Ante esta situación, un grupo de jóvenes madrileños formado por ingenieros, desarrolladores informáticos y expertos en comunicación han creado en pleno confinamiento la start-up Wardoo Tech SL.
Esta empresa ha nacido con el objetivo de buscar soluciones que permitan un retorno a la normalidad con la mayor seguridad posible, creando e implementando  soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas con ayuda de la tecnología.

La primera de sus creaciones es Wardoo, un práctico gadget para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19. Consiste en una pulsera que, junto a una app, da la posibilidad de mantener la distancia de seguridad o controlar el acceso a los establecimientos y los tiempos de permanencia dentro del local.

La pulsera alerta al usuario sobre su distancia de seguridad, pero también lanza un aviso en la app en caso de que otra persona que rompa ese distanciamiento social haya dado positivo por coronavirus.

_alt_

“La pulsera tiene una funcionalidad muy sencilla. Dentro de un espacio, cuando dos pulseras entran en contacto, vibran y emiten sonido indicando así a los portadores que no están manteniendo la distancia de seguridad. Además dispone de una app de control, para que la persona que está vigilando la piscina, por ejemplo, tenga el conocimiento de ese contacto y pueda alertar a los infractores", explica Jacob Domínguez, Head of Develop de Wardoo.

La pulsera puede ser útil para ir a la playa o a la piscina y tiene una funcionalidad muy importante para bares, cines, supermercados o discotecas. Los clientes de estos establecimientos se la pueden colocar a la entrada y así mantener el distanciamiento social cuando una vez dentro del establecimiento.

Más info.: Wardoo