Aire acondicionado de bolsillo, la última innovación de Sony

  • El dispositivo, de 5 centímetros, puede bajar 13 grados la temperatura corporal
  • Se lanzará en Japón en 2020 antes de ser exportado al resto del mundo

Sony ha pensado en los hombres de negocios que están obligados a llevar traje y corbata durante todo el año a pesar de las altas temperaturas del verano para presentar su última y futurista innovación: un aire acondicionado de bolsillo.

¿Cómo funciona el Reon Pocket de Sony?

Lo han bautizado como Reon Pocket. Es un dispositivo mini que mide unos 5 centímetros por 2 y tiene 1,6 de alto. Su peso es de 85 gramos.

Reon Pocket usa la tecnología de las neveras

Aunque el frescor no llega a la cara, Reon Pocket puede bajar la temperatura corporal 13 grados y subirla 8 en invierno por lo que cumple esa doble función.

El aire acondicionado de bolsillo de Sony usa la tecnología conocida como Peltier, habitual en neveras y aires acondicionados de los coches y se puede controlar a través de Bluetooth con una aplicación específica que el usuario debe instalar en su smartphone.

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Sony trabaja en dos modelos del Reon Pocket:

  • Reon Pocket Standard
  • Reon Pocket Lite

La versión Lite del dispositivo cuesta alrededor de 105 euros y la estándar asciende a 167. Ambos se venderá con una camiseta (de las tallas S, M y L) que de momento solo está pensada para hombres. Esta prenda lleva un bolsillo en la parte de atrás, justo debajo del cuello, para colocar el aparato.

El dispositivo llegará a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio

Los plazos que maneja la firma tecnológica japonesa pasan por lanzarlo en el año 2.020 en Japón, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio. Dependiendo del resultado que se consigua en este país, la marca explorará la posibilidad de exportarlo al resto del mundo. 

Es un producto de First Flight, una plataforma de crowfunding que Sony creó en 2015 dedicada a ofrecer productos originales con la intención de medir los intereses de los potenciales clientes antes de lanzarlos al mercado. Con Reon Pocket han recaudado más de 250.000 euros de en torno a 1.800 patrocinadores en pocos días, algo que prueba el interés de los consumidores en el producto. 

El precedente español

Una empresa cordobesa ya lanzó previamente un dispositivo similar al de Sony. Conocido como Wendu (temperatura en chino) también regula la temperatura corporal aportando frío o calor gracias tamvién a la tecnología Bluetooth. La diferencia es que Wendu puede bajar hasta 20 grados la teperatura y subirla hasta 40 y tiene más autonomía en la batería que el dispositivo Sony.

Wendu recibió el interés de varias empresas tecnológicas y deportivas así como del sector de la salud, la automoción y el textil.

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