Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
En Facebook se odia San Valentín
Compartir en:

En Facebook se odia San Valentín

Un estudio realizado demuestra que los usuarios de Facebook están en contra de San Valentín

Reason Why Reason Why logo

Me sorprende la diferencia entre Twitter y Facebook. ¿Por qué será que en la red social la gente está más amargada que en el microblogging?
Hay un fenémeno muy frecuente, que a mi me llama particularmente la atención: la pluripersonalidad de un mismo usuario.

En Facebook el usuario tiene a su círculo de amigos más cercano, puede expresarse con libertad... y si quiere lanzar un mensaje para que haya "aludidos", una publicación en el muro son el formato y el soporte perfectos...
En cambio en Twitter los followers son personas casi desconocidas. Muchas conversaciones se unen únicamente por afinidad profesional... el usuario guarda las apariencias.. transmite lo que le interesa, no lo que piensa... ¿Qué os parece?

Un año más San Valentín se convierte en el claro protagonista del mes de febrero, y como era de esperar, el movimiento entorno a este día llega en estado puro a la red. Internet se ha convertido en el campo de batalla donde los incondicionales de la tradicional celebración del amor se enfrentan a los detractores del día, considerado por muchos, comercial por excelencia. En Internet podemos encontrar multitud de comentarios, consejos y opiniones respecto a la señalada festividad. Independientemente de su fidelidad o aversión a la fecha todos quieren compartir su opinión en la red.

Dado el interés que la celebración de San Valentín despierta en los internautas, Vipnet360, a través de su plataforma iSonar, ha realizado un estudio que analiza la repercusión que en internet ha tenido el Día de los Enamorados, así como su impacto en las distintas redes sociales.
Facebook


La participación en Facebook respecto al día de San Valentín es arrolladora. Existen un total de 246 páginas creada entorno a esta festividad, de las cuales 163 se posicionan a favor de ella, y 77 en contra. Pero lo sorprendente de las cifras es que aunque la victoria del amor hasta aquí parece clara, no lo es tanto cuando se analiza el número de seguidores de las mismas, y se descubre que existen un total de 134.707 personas escépticas respecto a la señalada fecha, frente a las 43.966 personas adeptas a la misma.


Entre las páginas adversas a la cada vez más popular fiesta, destacan aquellas que defienden la soltería como una filosofía de vida, como es el caso de "Porque san valentín? No sería mucho mejor san solterón?" con 66 seguidores, las que representan a todos aquellos que están hartos de que el Día de los Enamorados se convierta en motivo fundamental de conversaciones y spots publicitarios, como "Menos San Valentín y más San Ballantines" con 11.612 seguidores, o aquellas que aglutinan opiniones referentes al significado comercial que realmente encuentran a la fecha, como es el ejemplo de "yo también creo que San Valentín lo inventó El Corte Inglés" con 331 seguidores.


Pero no sólo hay detractores de la celebración entre enamorados. La página de "San Valentín" cuenta con 4.633 fans que comparten ideas y opiniones sobre como celebrar y disfrutar del tan marcado día. También hay fans sin complejos, como los 2.768 que se unen entorno a "Soy soltero/a y tmb festejo San Valentín...y q?" para proponer planes alternativos a los tradicionales de pareja, y otros más extravagantes, como los 492 que querrían pasar el día de San Valentín con un Jonas.


Son muchas las curiosidades que podemos encontrar en esta red social sobre San Valentín. Claro ejemplo de ello es la aplicación que ha creado un conocido centro comercial de Madrid como parte de su campaña del "Día del Orgullo Cursi". A través de esta aplicación se pueden enviar los famosos "candados del amor" acompañados de un mensaje que será publicado en el muro del destinatario.

Gráfico sobre la afinidad de los usuarios de Facebook a San Valentín

Twitter

Twitter se ha convertido en una herramienta esencial a través de la cual los internautas comparten con el universo sus deseos y planes para el tan ansiado día. Los hay que a través de sus tweets se hacen eco del enfrentamiento que está teniendo lugar dentro y fuera de la red, como es el ejemplo de "Solteros vs. Casados, en guerra? #San Valentín", los que no permiten que este día quede en el olvido, como "El lunes es #san #valentin, lo decimos para los olvidadizos!" o los que comparten su impaciencia por la llegada de la festividad, como "#San valentin ♥ ya quiero que sea 14deFEBRERO!"
Según el estudio realizado, se lanzan una media de 2 tweets al minuto durante estos días, generándose 5 tweets a favor de la celebración por cada 1 que se produce en contra, lo que lleva a concluir que es uno de los temas más en boga dentro de la red.

Gráfico sobre la afinidad de los usuario de Twitter a San Valentín

Youtube

En Youtube las reproducciones de los videos relacionados con este tema se cuentan por millones de muy diversa índole relativos a la festividad de los enamorados. Se han subido a la red 34 tutoriales sobre cómo hacer manualidades y regalos para este día, como es el caso de los arreglos florales o portarretratos, que cuentan con 381.641 reproducciones, 31 felicitaciones y dedicatorias para las personas amadas que han sido vistas 1.139.528 veces, 23 videos cuyo argumento fundamental es el señalado día y que han sido reproducidos 1.619.198 veces y 10 grabaciones en las que se muestran consejos sobre como estar guapa el Día de los Enamorados y que han sido vistas 206.778 veces, entre otros.

 

Blogs
Los bloggers no son inmunes a la fiebre del amor. En el último mes se han publicado 101.000 post referentes a las curiosidades, los regalos y los planes alternativos que rodean a este día.

Foros
Los foros de debate tampoco se han quedado al margen respecto a este tema. Existen más de 366.000 menciones a la señalada cita, entre las que destacan principalmente la demanda y oferta de consejos sobre la elección de los regalos.

Noticias
Los medios de comunicación online también han elegido el tan controvertido tema como argumento para los 2.560 artículos relacionadas con el Día de los Enamorados.

Los datos son imponentes. Por todos es sabido que el Día de los Enamorados es un tema de actualidad, pero parece quedar demostrado que la participación y movilización de los internautas en la red respecto al mismo ha superado las expectativas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.