Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Viajero busca WiFi: El 88% lo requiere en mitad de sus viajes
Compartir en:

Viajero busca WiFi: El 88% lo requiere en mitad de sus viajes

  • El 23% apaga el móvil o lo pone en modo avión cuando está fuera de su país
  • El 70% considera muy útiles las llamadas por WiFi
Reason Why Reason Why logo
wifi-free-viajeros

Ni el hotel, ni el transporte, ni el desayuno… la principal preocupación de los viajeros cuando están en tierra extranjera es el WiFi.

Así lo revela el estudio WiFi Calling Finds its Voice, realizado en cinco países: España, Estados Unidos, Reino Unido, Egipto y Brasil.

Un 35% dejaría las apps de mensajería si pudiera llamar por WiFi

De los 5.000 encuestados, usuarios de smartphones y viajeros internacionales, el 88% declaró que buscaban WiFi siempre que tenían ocasión y en cualquier parte del destino.

En esta línea, el 70% considera muy interesantes las llamadas por WiFi y el 77% ha afirmado que empezará a utilizar el servicio cada vez más. Un 35% incluso opina que dejaría de usar aplicaciones de mensajería si se pudiera llamar por WiFi.

Ahorro de datos

En contraposición, sorprende que sólo el 23% de los viajeros apaga su móvil o lo pone en modo avión cuando sale de su país para ahorrar en consumo de datos.

A pesar de esto, el 50% limita las llamadas y el 43% también disminuye el número de envío de SMS.

Mala calidad de las llamadas

Cuando toca criticar aspectos de las comunicaciones, muchos usuarios apuntan al envío de mensajes o llamadas en interiores. Sobre todo en los países con grandes ciudades como China, Japón, Brasil o Corea del Sur, donde las comunicaciones dejan mucho que desear para más del 80% de los encuestados.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.