Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Uber deja al descubierto la información personal de 1.000 conductores
Compartir en:

Uber deja al descubierto la información personal de 1.000 conductores

  • El fallo permitía a los usuarios acceder a una base de datos de licencias, registros y nombres
  • El primer caso se produjo en mayo de 2014
Reason Why Reason Why logo
fallo-seguridad-uber-ReasonWhy.es

Uber, el servicio de transporte compartido, atraviesa una crisis. Y es que, debido a un fallo de seguridad en su aplicación, ha dejado al descubierto la información personal de 1.000 conductores en EEUU. 

La app permitía el acceso a la base tras completar el registro

Los datos a los que se podía acceder eran nombres, licencias, documentos personales e inluso formularios de declaración de impuestos de los usuarios. Información a la que se podía acceder tras completar el registro en la app: sólo había que completar los pasos iniciales, e intentar editar o añadir más información. 

Una vez hecho esto, se obtenía acceso directo a la base de datos de todos los conductores, pudiendo ver todas las licencias y documentos alojados en la plataforma. 

Info Uber

Info Uber

No es la primera vez

No obstante, esta polémica ha salpicado a Uber en varias ocasiones. Ya en Mayo de 2014 hubo indicios de que terceras personas accedieron a la base de datos, situación que no se descubrió hasta septiembre de ese mismo año. 

De acuerdo a Katherine Tassi, Managing Counsel of Data Privacy de Uber, la compañía enmendó inmediatamente esta vulneración de la seguridad. Y aunque la empresa rehusó hacer más declaraciones por estar llevando a cabo la investigación, parece que es un error que vuelve a hacer su aparición. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.