Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Twitter se vuelca con los autónomos
Compartir en:

Twitter se vuelca con los autónomos

Reason Why Reason Why logo
Dignidad-Autonomos-Trending-Topic-Twitter

Los internautas han convertido este miércoles en el Día Mundial del Autónomo Exprimido. Por lo menos en Twitter, donde desde primera hora de la mañana han surgido mensajes en defensa de los autónomos bajo el hashtag #AutonomosDignidad.

De esta manera, los trabajadores reivindican al Gobierno una bajada de cuotas y una reforma en la legislación.

La periodista Regla M. Gómez ha sido la encargada de defender los intereses de los autónomos en la red de microblogging y alimentar el debate que, a estas horas, se ha convertido en Trending Topic en España.

La polémica tiene lugar dos días después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciase en el Debate del Estado de la Nación una batería de medidas para favorecer la creación de empleo y la conciliación de los autónomos. Algo que no parece haber resultado suficiente para este colactivo que hoy está en pie de guerra en la red de microblogging.

Comentarios

Quiero unirme al vuestra denuncia porque aunque somos los que nos autoempleamos y damos empleo, para el gobierno y las instituciones no somos más que una cuota de pago al mes . Tengo una franquicia de confección textil. Cotizando treinta años , quince de los mismos como autónomo y desde los 49 años (ahora tengo 55) cotizando casi 800 euros al mes. Mi empresa ha pasado por un ere debido a la caída de ventas. Ahora somos 2 empleadas a jornada reducida por cuidado de hijos y yo. El 16 de agosto del 2013 sufro una caída y la consecuencia es rotura de meseta tibia con la calificación máxima de gravedad, con fractura de peroné y daño en dos ligamentos cruzado anterior y lateral interior. Después de un año y un mes de baja el inss me da el alta, alegando que la inestabilidad de mi rodilla, son secuelas y estoy perfectamente apta para trabajar. He de decir que además de no poder andar por terrenos con desnivel, ni poder subir ni bajar escaleras correctamente soy perfectamente capaz de trabajar en mi negocio 8 horas de pie. En el mismo periodo de tiempo tengo a una empleada en la recta final del embarazo, y ahí me ven haciendo una selección de personal dos días antes de entrar en quirofano. La situación al final después de que el diagnóstico es que tengo que poner una prótesis de rodilla, proceso al cual llegare después de tener artrosis, y de agravarse mi situación de ansiedad y depresión, se me deniega la incapacidad para mi trabajo a pesar de los informes médicos demoledores desgraciadamente para mi, alegando que soy mi propia jefa y puedo ir a trabajar si quiero. Esto es que como soy autónomo nadie me obliga a trabajar. Además de alegar de que si me autoriza la incapacidad o la baja estarían prevaricando. Que el recurso se me denegará y si denunció al inss y la sentencia me sale favorable ellos recurrirán al superior de Galicia. Este es el pago que recibimos. Aquí mi salud no importa, solo importa que siga ingresando . Es totalmente indignante porque de alguna manera deben de considerar que bnsoy Amancio Ortega. Así quiere el gobierno emprendedores.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.