Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Los turistas chinos podrán recuperar el IVA de sus compras vía móvil
Compartir en:

Los turistas chinos podrán recuperar el IVA de sus compras vía móvil

  • Gracias a un acuerdo entre Global Blue y Tencent, los turistas chinos recibirán el dinero en tiempo real en sus móviles
  • Los turistas chinos tienen un presupuesto medios de 2.800 euros para ir de compras, convirtiéndose en los viajeros más rentables
08/01/2018 - 09:45
Redacción
turistas-china

A partir de este año los turistas chinos podrán recuperar el IVA de sus compras en tiempo real y a través del móvil con la aplicación WeChat Pay. Todo gracias a Global Blue, el primer operador internacional de tax free, que ha alcanzado un acuerdo con el grupo chino Tencent, la mayor empresa de servicios de Internet de China. 

La iniciativa se ha puesto en marcha en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Con esta opción, en lugar de recoger el IVA en efectivo en el aeropuerto y esperar la transferencia o cheque bancario, los compradores chinos dispondrán del dinero directamente en sus móviles de forma instantánea antes de salir del país.

Esta iniciativa acaba de ponerse en marcha en el aeropuerto de Madrid-Barajas, pero en los próximos meses irá extendiéndose entre los principales aeropuertos internacionales.

El perfil del viajero chino

Según datos de Global Blue, los turistas chinos tiene un presupuesto medio sólo para ir de compras de 2.800 euros. Y aproximadamente el 70% de ellos optan por tramitar el reembolso del IVA de sus compras directamente en el aeropuerto. Por eso el objetivo es mejorar la experiencia de compra en España de estos viajeros, que se presentan como los más rentables.

Firme apuesta por la digitalización

El objetivo es mejorar la experiencia de compra de los viajeros

Este acuerdo refuerza la apuesta de Global Blue por la innovación y la tecnología, enmarcándose dentro de su estrategia de digitalización del proceso de validación de tax free o devolución del IVA al turista extracomunitario.

Hace unos meses Global Blue se unía a los dos sistemas de pago más utilizados en China (China Union Pay y Alipay) para permitir el reintegro del IVA de las compras directamente y al instante.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.