Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
San Francisco tiene suficientes start-ups como para renombrar todas sus calles
Compartir en:

San Francisco tiene suficientes start-ups como para renombrar todas sus calles

  • La empresa CartoDB ha diseñado un mapa con calles que tienen nombre de start-ups tecnológicas
  • El distrito financiero y el barrio SoMA son los lugares preferidos por situar sus sedes
Reason Why Reason Why logo
mapas-start-ups-calles-san-francisco

Es difícil imaginar exactamente cuánto dinero mueve el sector tecnológico en San Francisco así cómo el número de start-ups tecnológicas que aloja esta gran ciudad.

Para ello, CartoDB ha diseñado un mapa cartográfico en el que ha sustituido los nombres de las calles por los nombres de las start-ups tecnológicas que tienen sede en San Francisco. Según ha contado Andrew Hill, Jefe Oficial de CartoDB, querían mostrar la cantidad de nuevas empresas tecnológicas que residen en San Francisco.

El método que han usado para adjudicar los nombres de las calles es sencillo. Las empresas que mayor financiación han obtenido las avenidas principales. También se ha tenido en cuenta que, la calle asignada, esté cercana al centro operativo de cada una de ellas.

Así, la emblemática Market Street del barrio de SoMa, que corta diagonalmente el centro de la ciudad, pasa a ser Dropbox Street.  La calle Badoo, el embarcadero de Lyft, la calle Airbnb, Uber o la calle Rdio se pueden encontrar en el downtown.

San Francisco, es la ciudad por excelencia de las start-ups

Y es que San Francisco, es la ciudad por excelencia de las start-ups. De hecho tiene tantas empresas como para poder rebautizar todas sus calles.

Andrew Hill ha señalado que su calle favorita es Lyft,  situada en el embarcadero. Y es que "teniendo en cuenta lo que hace Lyft y dónde está en el mapa, pensamos que era la ubicación perfecta”, ha aclarado.

Concentración de start-ups tecnológicas en San Francisco



Asimismo, ha diseñado otros mapas adiccionales, como el de la foto, que muestra dónde se concentran la mayoría de estas nuevas empresas de tecnología.

Los edificios más oscuros indican que hay menos oficinas de start-ups. Y el fucsia, desvela dónde se sitúan más oficinas de empresas tecnológicas. El distrito financiero y SoMa siguen siendo los lugares preferidos para instalar sus sedes.

grafica-start-ups-san-francisco

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.