Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Revistas en papel vs. Revistas online, ¿qué prefieren los españoles?
Compartir en:

Revistas en papel vs. Revistas online, ¿qué prefieren los españoles?

Reason Why Reason Why logo
revistas-espana

Los internautas españoles prefieren las revistas en papel frente a las online. Un 78% de los encuestados en el AIMC Q Panel (panel de internautas de la AIMC) afirma haber leído alguna revista en papel en los últimos 6 meses.

Al preguntar por la lectura de revistas impresas en el último periodo, es decir, en función de la periodicidad de cada tipo de revista, el resultado es del 51% para las revistas impresas.

La conclusión que sacan desde AIMC es que en España hay más lectores de revistas impresas que online:

revistas-espana

Así, según el AIMC Q Panel, los lectores de revistas a través de internet en los últimos 30 días son 8.676.000, lo que supone un 31% de los internautas del último mes. Dentro de este grupo, un total de 936.000 (es decir, un 10,7%) declara no haber leído ninguna revista en papel en los últimos 6 meses.

Las mujeres leen más revistas

En función de la edad y el sexo de los individuos, la lectura de revistas a través de Internet es mayor entre las mujeres que entre los hombres, tanto en la versión papel como en la digital y la combinación de las dos:

revistas-espana

Para llegar a estas conclusiones, el trabajo de campo se realizó entre el 21 de noviembre y el 10 de diciembre de 2014, y la muestra útil alcanzó las 903 entrevistas válidas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.