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Por qué se genera el engagement
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Por qué se genera el engagement

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El deporte y el entretenimiento pueden decir mucho sobre cómo y por qué los fans se comprometen con su pasiones. Por eso “FANS.PASSIONS.BRANDS”, el estudio realizado por la agencia Havas Sports & Entertainment y la University of Southern California’s Annenberg Innovation Lab (USC), muestra otro enfoque sobre los fans orientado más a la conducta, actitudes y percepciones.
En el estudio se ha llegado a la conclusión de que las 8 razones o lógicas que dan lugar al “engagement” de los fans son:

  • Entretenimiento
  • Inmersión
  • Relación/conexión social
  • Juego
  • Identificación
  • Orgullo
  • Dominio
  • Defensa

A nivel global, el estudio revela datos como que los alemanes creen más en la lógica de la defensa y juego que en el entretenimiento. Portugal y Brasil comparten la lógica de inmersión, mientras que Colombia, México, Sudáfrica, Argentina y Estados Unidos comparten una preferencia por la lógica del orgullo.
En algunos países una sola lógica destaca como la favorita de los fans. En Italia es la identificación con un 95% de los fans de deportes que apoya a los equipos de su país.

El engagement en España
Los resultados en España determinan la relación/conexión social (el deseo de crear o profundizar en las relaciones con otros fans), con un 36%, como la principal razón del engagement. Le siguen la identificación (la auto-asociación con la actividad, equipo, los jugadores o los personajes y sus emociones), con un 30%, y el entretenimiento (disfrute de la experiencia en general y su ambiente), con un 29%.

El estudio se ha dado a conocer en el marco de la presentación del reposicionamiento de Havas Sports & Entertainment, agencia de Brand Engagement de Havas Media Group, como la red de agencias del grupo especializada en la generación de contenidos relevantes para los consumidores capaces de conectar marcas y personas a través de las pasiones.

Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas SE Iberia, asegura que “en un entorno en el que los propios consumidores se convierten en medios, la generación de contenido relevante es clave. Por eso en Havas SE somos expertos en hacer que las marcas sean importantes para la gente, acercándonos a los territorios que importan a nuestros consumidores”.

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