Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Pizza o sushi? Groupon desvela la comida favorita de los españoles
Compartir en:

¿Pizza o sushi? Groupon desvela la comida favorita de los españoles

  • Un 39% de los españoles prefiere la gastronomía italiana, un 36% la asiática y el 25% la americana
  • Los gallegos son los que más sushi consumen
Reason Why Reason Why logo

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Cuando se trata de salir a comer o cenar fuera de casa, la gastronomía española triunfa por méritos propios pero es cierto que la comida internacional se ha hecho un hueco cada vez mayor entre los paladares de los españoles.

Groupon ha analizado las ventas de cupones de restaurantes internacionales en los últimos dos años para conocer las preferencias en las distintas regiones de España.

La pizza y el sushi “se comen” a las hamburguesas

El análisis de los datos de Groupon pone de manifiesto que la comida asiática  e italiana es la favorita en la mayor parte de España en detrimento de la comida americana. Un 39% de los usuarios de Groupon escogió restaurantes italianos, un 36% asiáticos y un 25% americanos.

Andalucía, Cataluña y Galicia prefieren comida asiática

Andaluces, catalanes, baleares, gallegos y riojanos eligieron en los últimos dos años restaurantes asiáticos frente a otras opciones de restauración internacional. Por su parte, valencianos, castellano-leoneses, asturianos, canarios,  zaragozanos y murcianos se decantaron por restaurantes italianos a la hora de saborear otras culturas.

La comida americana queda relegada a la última posición de este ranking. Aunque las hamburguesas, alitas de pollo y demás platos de este tipo siguen siendo los más escogidos entre los usuarios de Groupon en Madrid y Cantabria.

Este es el mapa de las preferencias de los españoles cuando hablamos de elegir restaurantes internacionales.

            

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
marca-españa-nombre Adiós a Marca España

De ahora en adelante la iniciativa diplomática pasará a llamarse Marca en...

21 de Febrero