Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nuevos tiempos para las aerolíneas: nace el Índice de Felicidad Viajera
Compartir en:

Nuevos tiempos para las aerolíneas: nace el Índice de Felicidad Viajera

El grado de gozo que se experimenta a bordo de un avión ya tiene nombre. Es el Índice de Felicidad Viajera. Más allá del precio y del horario de un vuelo, hay otros factores determinantes para el consumidor a la hora de elegir una aerolínea u otra.

Reason Why Reason Why logo

Medir el grado de satisfacción del cliente a bordo de un avión ya es posible gracias al Índice de Felicidad Viajera. Ahora no sólo importan factores como el precio y el horario de un vuelo para decantarse por una compañía aérea u otra. Hay factores también determinantes como la comodidad del avión, la oferta gastronómica y de entretenimiento a bordo.

 

La web británica Routehappy.com ayuda al cliente a decantarse por su vuelo ideal. El que, por encima de todo, le puede hacer más feliz. 

Para ello han desarrollado el Índice de Felicidad Viajera, basado en aspectos como:

 

  • La comodidad de los asientos y el espacio entre filas
  • La calidad del menú
  • La oferta de entretenimiento
  • El acceso a wifi

 

A través de un buscador, Routehappy permite elegir el vuelo más cómodo tras haber creado una base de datos con el plus de ofertas a bordo que ofrecen las diferentes compañías aéreas.

 

Además los usuarios pueden añadir sus propias puntuaciones en tiemporeal, durante el vuelo, mediante una app para móvil. Y es que todo es susceptible de ser valorado: desde la conservación de la moqueta, hasta los enchufes en los asientos, pasando por la amabilidad de la tripulación.

 

El Índice de Felicidad Viajera aspira a convertirse en el mayor indicador de calidad para una compañía aérea. 

De momento, aerolíneas como Turkish Airlines ya han dado sus primeros pasos en lo que a confort se refiere. Turkish ofrece, por ejemplo, el Sky Sleeping Illusion: un kit para la clase business con zapatillas de algodón, colcha y edredón de satén y almohadas ergonómicas. Para dormir como en casa ;)


clase-business-avion


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.